Escándalo sexual en colegio de Barrio Norte

colegio-Inmaculada-ConcepciónUn adolescente estudiante de un reconocido instituto privado de la zona porteña denunció a un preceptor por actos de acoso con alumnas. Las autoridades educativas decidieron expulsar al joven y no dieron respuestas respecto al empleado cuestionado.

Un alumno de 2º año del colegio Inmaculada Concepción, de Av. Córdoba 1739, Barrio Norte, denunció al preceptor Nahuel Tuzzi por supuesto acoso a las chicas de 1º, 2º y 3º año, y manifestó su preocupación porque las autoridades del establecimiento católico, decidieron echarlo a él, en lugar de investigar al celador.

El adolescente llamado Cristian, tiene 14 años y cursa el segundo año del establecimiento. En diálogo con “Crónica”, y acompañado por su madre Nora, el adolescente dijo que Tuzzi “siempre le miraba la cola a las chicas, les agarraba el cachete de la cara y les decía qué hermosa que sos. Es muy atrevido. Una vez le dijo a una estudiante puta”.

Como el chico comenzó a ser perseguido por las autoridades del colegio, su madre, realizará una denuncia ante el Ministerio de Educación de la Nación y otra, en el de la ciudad. Hostigado “El alumno Cristian, está siendo absolutamente hostigado por las autoridades del colegio desde que denunció al preceptor”, contó la abogada de la familia, Amneris Díaz.

“Este hombre tiene actitudes de seducción absoluta con las chicas menores del colegio, les mira la cola, tiene un trato especial con las mujeres, y es agresivo con los hombres. El le dijo a Cristian ‘no te fumo’ y entonces él le contestó ‘callate pedófilo’. Es un acosador hacia sus subordinadas que son las alumnas”, siguió la letrada.

“Yo salté -agregó Cristian- porque me dio impotencia esa situación”. “Hay un gran miedo en las chicas y en los alumnos que han visto otras situaciones irregulares y se callan la boca porque ven cómo lo están tratando en este momento a Cristian”, contó la abogada. “Lo que tiene relevancia es que el colegio no hizo nada cuando se denunció esta situación. La madre fue a una reunión, contó lo que pasó, pero las autoridades no tomaron ninguna medida contra el preceptor. Lo único que hicieron, fue suspender al Cristian”.

“A partir de la denuncia de este hecho le pusieron veinte actas de apercibimiento, cuando era el mejor compañero del colegio, y ahora no lo quieren reincorporar para el año que viene. El colegio en vez de echar al preceptor, echa a un chico que está en el cuadro de honor”, agregó la abogada.

“Representó al colegio en las olimpíadas de matemática y ahora se la lleva a diciembre. Es una vergüenza. En lugar de correr de su cargo e investigar al preceptor, echan al alumno que denunció”. El hermano de Cristian, Matías que también es abogado, dijo a “Crónica” “el colegio no investiga, y toman la decisión de no rematricularlo”.

 

Por Mercedes Ninci

Fuente: Diario Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *