La Policía busca al empresario vinculado a Boudou que debía declarar esta mañana

policía-federal-búsquedaEl Juez federal Ariel Lijo ordenó que las fuerzas de seguridad busquen y lleven a testimoniar a Luis Scolari, un hombre vinculado a sociedades del entorno de negocios del vicepresidente.

La Policía Federal busca al empresario Luis Hilario Scolari, quien debía presentarse a declarar esta mañana en los tribunales porteños ante el Juez Ariel Lijo, en la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou.

El magistrado ordenó que la división Mar del Plata de la fuerza de seguridad detenga al empresario y lo traslade a la Ciudad de Buenos Aires para prestar testimonio.

Scolari tenía que declarar la semana pasada pero, según explican en Tribunales, presentó un escrito por el que pidió posponer la declaración. Sin embargo, el empresario ya se había presentado ante Lijo en agosto pasado. En aquella oportunidad no dio ningún indicio de situación alguna que pudiera comprometer al vicepresidente o a sus testaferros bajo investigación.

Es que Scolari aún mantiene el 20 por ciento de las acciones de la empresa WSM. El resto de las acciones pertenece a José María Núñez Carmona, amigo, socio y compañero de largas noches marplatenses de Boudou. Scolari reclama que le paguen 350 mil dólares por el porcentaje de la sociedad que se dedica a la publicidad y que fue beneficiada con pauta publicitaria pagada por el Estado nacional.

Scolari pasó por Tribunales y dejó sentado que negociaba con Núñez Carmona el pago de dinero por sus acciones. No dijo nada comprometido para nadie. Sino todo lo contrario. Dijo no tener ninguna prueba de que Boudou o el resto de los imputados hubieran cometido algún delito. Algo que contradecía lo que había sugerido ante la revista Noticias cuando aseguró que podía comprometer al vicepresidente con su testimonio.

Pero luego, llamativamente, Scolari se presentó ante Lijo y pidió volver a declarar. Aquella repentina decisión de volver a hablar se leyó en Tribunales como un pequeño apriete. Como una clásica amenaza: parecía que se había empantanado la negociación entre privados por las acciones de WSM. Le fijaron audiencia para la semana pasada y Scolari presentó una excusa para ausentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *