El Patronato de Liberados marchó por su reclamo salarial

Exigen el pago de sueldos atrasados y la continuidad de sus fuentes laborales.

Un centenar de trabajadores del Patronato de Liberados cortó el tránsito esta mañana frente al Palacio de Tribunales, en el microcentro porteño, en reclamo del pago de salarios atrasados y la “permanencia” de las fuentes laborales.

Los empleados del Patronato trabajan asistiendo y tratando a personas que integran el sistema penal: condenados con libertad condicional, con libertad asistida, probation, condenados a prisión condicional y domiciliaria y los trabajos para la comunidad.

Pero, según denuncian, además de figurar como trabajadores privados de una ONG en lugar de como empleados del Poder Judicial, no cobran el sueldo desde octubre y peligran sus fuentes de trabajo porque no se garantiza la continuidad de los pagos para el año que viene.

“La Corte nos garantizó que el dinero adeudado del subsidio correspondiente al período 2012 estaría disponible para su cobro. El Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia se comprometió no sólo a garantizar la continuidad laboral, sino también el cobro mensual de esa parte del presupuesto destinado periódicamente por ese organismo”, explicaron los empleados.

«Desde enero tenemos problemas para trabajar», denunció ayer  Silvina Blanco, una de las asistentes sociales del organismo. «Ahora nos adeudan octubre y todavía no nos pagaron. Se está por terminar el año, empieza la feria judicial, durante la cual nosotros seguimos trabajando, y no nos garantizan que vayan a estar los fondos para pagarnos el año que viene», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *