Inseguridad:Cada dos días, un robo termina en homicidio

En los últimos 35 días hubo 19 homicidios, lo que demuestra un preocupante aumento de la violencia respecto de 2011. Así se desprende de un informe realizado por la de la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que acumula la información aportada por todas las fiscalías bonaerenses.

La cifra habla por sí sola y es alarmante el aumento de la inseguridad y la violencia en la provincia de Buenos Aires: cada dos días un robo que termina en homicidio.

En los últimos 35 días, sólo en la provincia de Buenos Aires hubo 19 homicidios durante esa clase de hechos. Esto significa que una persona fue asesinada cada 48 horas en un asalto. La cifra demuestra un preocupante aumento de la violencia respecto de 2011.

Así se desprende de un informe realizado por la de la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que acumula la información aportada por todas las fiscalías de la provincia.

El año pasado se registraron 56 homicidios en ocasión de robo. En los 12 meses de 2011, el promedio era un asesinato en ocasión de robo cada seis días y medio.

Desde el 1° de junio hasta ayer, en territorio bonaerense, hubo otros homicidios dolosos que correspondieron a peleas entre vecinos o ajustes de cuentas y que no fueron incluidos en la lista de los 19 asesinados mencionados anteriormente.

Se trata de la mayor cantidad de asesinatos ocurridos durante robos de los últimos tres años, informa el diario La Nación.