San Martín:Patota asesina a un hombre a ladrillazos y golpes

Sucedió en San Martín, donde cuatro forajidos alcoholizados agredieron sin piedad a la víctima, de 35 años, frente a su esposa. Dos de estos delincuentes -uno de ellos es manco- fueron detenidos por las autoridades policiales.

Cuatro patoteros asesinaron salvajemente a ladrillazos en la cabeza a un hombre de 35 años, frente a su esposa, en un tremendo suceso registrado en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín. Dos de estos brutales delincuentes -a uno de ellos le faltaba una mano-fueron detenidos por los pesquisas policiales.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando la infortunada víctima, identificada como Pedro Maldonado, caminaba junto a su pareja, de nombre Iliana Vargas Gómez, de 33 años y de nacionalidad peruana, oportunidad en la que fueron interceptados por los forajidos, en el cruce de 4 y Debenedetti, del citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que los hampones llamaron a Maldonado por su nombre de pila. De inmediato, los forajidos rodearon a la víctima y entonces uno de ellos, luego de apoderarse de un ladrillo, agredió brutalmente a golpes al hombre en la nuca, frente a la espantada mirada de la mujer.

Acto seguido, los marginales fugaron rápidamente y se escondieron en las calles del humilde vecindario. Maldonado tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Alexander Fleming, instalado en la esquina de avenida Márquez y Nueve de Julio, de José León Suárez, donde finalmente dejó de existir como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Posteriormente, los efectivos policiales de la seccional de José León Suárez y los integrantes de la Jefatura Departamental de San Martín, conducidos por el comisario mayor Miguel Angel Maccario, realizaron una serie de procedimientos en la modesta zona, donde apresaron a un joven de 20 años, a quien le faltaba la mano derecha y que aparece sindicado como uno de los bestiales individuos que atacaron a Maldonado.

Este muchacho fue capturado luego de ser sorprendido mientras pretendía escapar de su vivienda, ubicada en calle 4 al 400. Momentos más tarde los funcionarios detuvieron a un sujeto de 25 años, a quien pudieron localizar a 100 metros de su inmueble, en calle B entre 4 y 5. Se presume que este último hombre fue el autor material del escalofriante homicidio.

Ahora las autoridades tratan de apresar a un tercer miembro de la gavilla, que resulta ser un malviviente de 22 años, que padece una renguera, a raíz de un accidente de tránsito, ocurrido en 2011. Se determinó que los delincuentes, momentos antes del crimen, habían concurrido a un bar del barrio, donde consumieron abundantes bebidas alcohólicas y habrían mantenido un altercado con Maldonado, a quien luego salieron a buscar para consumar una venganza.

Intervino en esta causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Sergio López, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 7 del departamento judicial de San Martín.

Fuente:Crónica

Por Fernando Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *