Corrientes:Detuvieron a los acusados de asesinar a la adolescente de Ciudad Evita

Estaban en Corrientes. Se trata de Gustavo González y Cintia Aguirre, presuntos autores del crimen de Claudia Molina, de 16 años, en noviembre de 20011. La pareja estaba prófuga desde hace 7 meses.

A 7 meses del crimen de Claudia Molina, detuvieron en la provincia de Corrientes a los presuntos asesinos de la adolescente. Se trata de Gustavo González y Cintia Aguirre, ambos estaban prófugos desde el 22 de noviembre de 20011, cuando ocurrió el hecho.

La Pareja fue detenida en un complejo habitacional, llamado barrio Ponce y fueron alojados en la dependencia de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos, mientras se esperaba el traslado a Buenos Aires.

Los trabajos de investigación comenzaron luego de que la Policía de Corrientes obtuviera el dato de que Aguirre y González se encontraban en la provincia. Tras las investigaciones, establecieron que el matrimonio se encontraría en un domicilio, situado en inmediaciones de las 200 viviendas del Barrio Ponce.

El jueves por la mañana se llevó a cabo un allanamiento y detuvieron al matrimonio. Gustavo González tenía pedido de captura por una causa por supuesta Infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes) y por el supuesto homicidio de la menor de 16 años. En tanto su esposa, Cintia Aguirre poseía pedido de captura por estar vinculada también en el brutal crimen. El matrimonio fue puesto a disposición de la justicia correntina a la espera de las extradiciones correspondientes, para la prosecución de la causa.

El 22 de noviembre de 2011, Claudia Molina se encontraba con su hermano y su sobrina tomando mate en el departamento del complejo habitacional Villegas, ubicado en Crovara y Homero, de Ciudad Evita, donde vivía además, con otra hermana.

Alrededor de las 21.00, Cintia Aguirre, madre de una adolescente de 14 años, con la cual Claudia había tenido varias discusiones a través de la red social Facebook y vía mensaje de texto, golpeo la puerta del departamento. Con ella estaba su esposo, Gustavo “Pincho” González y la adolescente junto a sus hermanos.

Toda la familia se había dirigido a ese lugar con un objetivo: que las menores se trencen en una pelea, para “resolver” así sus diferencias. Esa noche, Claudia Molina, de 15 años fue asesinada.

Ayer, se cumplieron 5 meses del crimen, y los responsables del hecho continúan prófugos desde el 22 de noviembre de 2011, luego de que Aguirre le clavará más de 10 puñaladas a la adolescente.

Hasta el día de hoy, las tareas investigativas no arrojaron resultados positivos, y a pesar de que mantenerse en la clandestinidad no es fácil, no fue posible dar con los responsables del hecho.

La autora material del hecho fue Cintia Aguirre, quién, al ver que su hija “perdía” el enfrentamiento, sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a Claudia, mientras su esposo, apuntaba con un arma de fuego a Abel, el hermano de la adolescente asesinada y su sobrina de 3 años.

Una vez que la victima cayó herida de muerte, toda la familia huyó. A las pocas horas, el matrimonio entregó a su hija mayor para que responsabilice del hecho, teniendo en cuenta que al tener 14 años, es inimputable para la Ley Argentina.

Según Molina, el crimen de su hermana fue premeditado, ya que unas horas antes, González la llamó por teléfono a su lugar de trabajo, para pedirle que vaya a su casa a hablar sobre la conflictiva relación de las adolescentes, para asegurarse de que la mujer no se encuentre en su hogar.

Las peleas se iniciaron debido a que la pareja agresora se había mudado de barrio, y comenzó una especie de absurdo enfrentamiento. Claudia vivía con sus hermanos porque su mamá se fue a vivir a Capital Federal, y para no cambiarla de escuela a fines de año, se quedó allí para terminar el ciclo escolar. Una vez que las clases finalizarán, Claudia se iría a vivir con su mamá.

Marcela contó que siempre trató de “poner paños fríos” a las peleas, ya que no quería que su hermana tuviera problemas con esa familia. Además, la adolescente asistía a un colegio cerca de la casa de su ex amiga, y tenía miedo de que la golpearan. “Nunca me imagine que iba a pasar esto”, dijo la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *