San Miguel:Trágico choque de trenes

Un tren de pasajeros que estaba detenido en las inmediaciones de la estación San Miguel fue embestido por una formación provincial lo que provocó al menos cuatro muertos y más de 50 heridos, catorce de ellos de gravedad, según confirmó el gobernador Daniel Scioli. El hecho ocurrió a las 18:45 hs. y después de las 22:00 hs. aún quedaban personas atrapadas o heridas entre los hierros de los vagones.

Al menos cuatro muertos y más de 50 heridos, catorce de ellos de gravedad, fue el resultado del choque de un tren de pasajeros con una formación provincial ocurrido ayer a la tarde en las adyacencias de la estación San Miguel.

El accidente sucedió a las 18.45 cuando una formación de pasajeros que estaba detenida a la altura del paso a nivel de la calle Irigoin, a siete cuadras de la estación San Miguel, fue embestida de atrás por un tren de la empresa Ferrobaires.

Según confirmó el gobernador Daniel Scioli, que se acercó al lugar del hecho cerca de las 21:00 hs., cuatro fueron las personas fallecidas, en tanto que de los 50 heridos, 14 son de gravedad.

De acuerdo con lo que manifestó el jefe de bomberos de San Miguel, Oscar Ferrari, dos de los fallecidos «estaban en la pared externa entre dos vagones”.

En tanto, según informó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, varias personas heridas fueron «internadas en el hospital Larcade de San Miguel” y otras en un nosocomio de Malvinas Argentinas, “algunas de ellas fueron intervenidas quirúrgicamente» durante ayer a la noche.

Después de las 22 aún quedaban personas atrapadas o heridas entre los hierros de los vagones.

La formación de pasajeros se dirigía de Retiro a José C. Paz y estaba parado a la altura del paso a nivel de la calle Irigoin, a siete cuadras de la estación San Miguel, esperando que se habilitara la señal para seguir viaje.

En esas circunstancias, por causas que aun no fueron determinadas, es embestido por un tren de la empresa Ferrobaires, que también salió de Retiro y se dirigía hacia la localidad de Junín.

Fuentes de la empresa UGOFE dijeron que «el lugar es una recta, nuestra formación estaba parada esperando señal para avanzar. La formación de Ferrobaires se incrustó dentro del tren de pasajeros y apiló a los tres últimos vagones».

Trabajaron en el lugar cuatro ambulancias y dos unidades de rescate, dotaciones de Hurlingham, José C Paz, Malvinas Argentinas, Ituzaingó y Moreno, además de ambulancias y helicópteros de emergencia y sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *