Yésica Argañaráz y un voto que divide a la «oposición» en Avellaneda

Algunos personajes políticos de los que tiene el HCD de Avellaneda, no tienen ningún problema en votar en contra de quienes los eligieron creyendo en sus promesas de campaña, no se trata de simples panqueques, en general detrás de esos «cambios» específicos en sus votos, siempre hay en juego importantes sumas de dinero, lo hicieron en su momento los concejales de la UCR con el traspaso del Hospital de Wilde a la provincia donde el propio Rodrigo Galetovich se quejó de que él «la vio pasar» a un voto que algunos titulan como «sorpresa» porque les gusta mentirle a los vecinos.

La concejal Yésica Argañaráz, responde directamente al concejal Lucas Yacob, uno más de ese mix que es Junto por el Cambio, que la juega de estar por fuera de Juntos por el Cambio e integrar un monobloque como es Avellaneda Puede. Quizás muchos vecinos desconocen que algunos concejales cuando no están conformes con el manejo y lo que recibe el presidente de su bloque se abren y así pasan de pertenecer a un bloque a subir su precio, ya que presiden su propio espacio, en criollo, ponen a ofertas su banca, la ideología y la representación del vecino bien gracias.

La desconocida señorita, tiene un lenguaje que dista mucho de lo que se espera de un legislador municipal y suele usar términos que la ubican muy bien en el espacio de Cristian Ritondo, nada es casualidad, como por ejemplo que entre los políticos que acompañan a Ritondo en sus visitas por Avellaneda para apoyar a Lucas Yacob hay un encubridor de violadores, lo saben y sino que hagan un poco de memoria mirando al norte.

Todo esto viene a proponer a los vecinos a que observen, pero especialmente usen la memoria, que sean cautos y evalúen a quienes votan porque los hechos se repiten una y otra vez, hoy es Argañaráz, pero esto ha pasado muchas veces en el HCD y nunca los beneficiados fueron los vecinos, que ellos la cuenten como quieran, seguramente, este breve paso por el HCD le deje a la concejal una merecidas vacaciones en algún lugar coqueto, es solo cuestión de esperar y recordar.

Hace muchos años El Sindical fue el único medio que advirtió sobre las mentiras de Gladys González y sus negocios en tandem mientras decía que quería cambiar la forma en que se hace política en Avellaneda, denunciaba el manejo del ACUMAR e irregularidades sin datos pero cuando tuvo la presidencia del organismo no dijo una sola palabra, no rindió auditoria alguna.

Lucas Yacob suele recibir criticas por negocios entre su padre y el municipio en el área de obras y servicios públicos, conclusión en política todo es negociable.

Lo que dejó la sesión:

El expediente fue votado a favor por la representante de Avellaneda Puede que justificó: “La discusión por la compra de este terreno nuestro bloque la perdió, votamos en contra porque estaba mal y teníamos razón, pero esos terrenos están vacíos, llenos de ratas. Los vecinos quieren que se haga algo con eso. Por eso votamos positivamente para que se hagan viviendas y vamos a controlar para que eso se cumpla y tengamos una Avellaneda mejor”.

Mientras que el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci, planteó: “Votamos de forma negativa en base a las consideraciones que hemos hecho, cada vez que se trató este expediente”.

El resto de los expedientes salieron con el acuerdo de todo el Cuerpo. La sesión había arrancado con el pedido de suplencias: la de Argañaraz por Yacob y por el Frente de Todos, se ausentó Gabriela Dorrego que fue reemplazada por Graciela Jofre.

Luego, la concejala migrante de Perú, María Alva González, habló sobre los conflictos en su país, abogó por la paz y criticó el accionar del Congreso.

Entre las propuestas que figuraron en el Orden del Día y fueron votados por unanimidad se destacó el convenio de financiamiento de “construcción de 108 viviendas en avenida Mitre y sus anexos, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Municipalidad de Avellaneda, conforme con el programa Casa Propia”.

Además, se trató el comodato suscripto entre la Asociación Nuevo Club y la Municipalidad de Avellaneda, de uso gratuito a la misma de un sector del inmueble ubicado en la calle San Vicente 56 de Villa Domínico y el acuerdo de cooperación y colaboración empresarial e institucional al “Programa Envión”, suscripto entre la empresa Exolgan S.A y la Municipalidad de Avellaneda. 

Asimismo, se aprobó un convenio de financiamiento de construcción de ocho viviendas en el predio de La Saladita, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda, conforme con el programa Casa Propia.

También, quedó autorizado el convenio de financiamiento para la mejora del Hábitat y el Anexo 1, suscripto entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y la Municipalidad de Avellaneda. Juntos se abstuvo en la votación.

Para finalizar, el presidente del Cuerpo, Hugo Barrueco, felicitó el comportamiento de todos los ediles en el año y agradeció la buena comunicación entre los bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *