Anuncian un paro para el lunes en la ANSeS

Los trabajadores agrupados en la Asociación Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) anunciaron un paro en todas las delegaciones de la ANSeS para el próximo lunes, en protesta por medidas administrativas.

La medida de fuerza, que incluirá una movilización a las 12 a las puertas del Edificio Central de la ANSeS, en la Capital Federal, será contra el «desplazamiento de trabajadores jerárquicos» de la ANSeS, explicó el secretario general de APOPS, Leonardo Fabre.

«Desde la Dirección Ejecutiva del ANSeS se ha resuelto desplazar a trabajadores jerárquicos con varios años de antigedad en el organismo, por punteros políticos», remarcó Fabre mediante un comunicado.

El dirigente relacionó la medida de las autoridades del organismo con reordenamientos políticos al afirmar que es «una clara violación al convenio colectivo de trabajo que hoy tengan más derechos los punteros políticos que los verdaderos trabajadores del ANSeS».

El gremialista afirmó además que «esa decisión pone en riesgo la liquidación futura de lo beneficios jubilatorios porque los punteros políticos no tienen ni idea de cómo se liquida un haber jubilatorio y mucho menos cómo resolverle los reclamos de la clase pasiva».

APOPS es el gremio mayoritario de los trabajadores de la ANSeS y los trabajadores desplazados serían una veintena.

Voceros gremiales indicaron que ya hubo medidas de fuerza por el mismo motivo en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *