Wilde: Matrimonio denuncia que el municipio y la justicia los desamparan a riesgo de sus vidas

En Avellaneda, un matrimonio que reside en la Av. Belgrano al 5900, denuncia que llevan años reclamando la intervención del municipio y de la justicia por los daños que sufre su vivienda y los problemas de salud que padecen, hoy dentro de la población de riesgo y con un derrumbe de parte del techo de su vivienda.

La pesadilla de Patricia Iglesias y su esposo lleva ya unos años, todo comenzó cuando el dueño de una de las unidades que integraban una misma vivienda que se loteo para la venta, se negó unilateralmente a cumplir con el reglamento de convivencia por el cual la terraza se considera de uso común, adueñándose de ella y negando al resto el acceso a la misma.

La ilegítima medida, se agrava por cuanto el tanque de agua del que se abastecía la casa de Patricia quedó rehén de este señor identificado como Mario Fafulas y su esposa Theoni Stamateas, los que también rompieron los caños de gas, aduciendo que pasaban por su propiedad, así Patricia y su esposo se quedaron sin agua de tanque y sin gas.

A pesar de los reclamos por daños y perjuicios nada cambio y por el contrario una pérdida constante del tanque de agua inundó el techo y las filtraciones fueron dañando parte del techo de la casa de Patricia hasta que se desplomó el grueso y quedó al descubierto los fierros oxidados por el agua que se acumula en la terraza.

Como consecuencia de la caída de la mampostería el marido de Patricia resultó con algunas heridas y golpes en su cuerpo, mientras que Patricia persona de riesgo por padecer asma, pasa los días respirando polvo de lo que se desprende a diario del techo y las paredes afectadas por la humedad.

Tan grande fue el daño, que a la casa llegaron los Bomberos Voluntarios que asistieron al matrimonio y se ocuparon de controlar el desprendimiento, cuando el matrimonio requirió del municipio una inspección de Defensa Civil para evaluar los daños e intimar al dueño del otro departamento a solucionar el problema, el señor Santos a cargo de Defensa Civil demoró todo lo que pudo en concurrir y prometió hacer un informe para que intervenga la Dirección de Propiedad Privada, pero el informe se demora y no atiende los llamados haciéndose negar por una supuesta secretaria.

Si bien realizaron una denuncia policial en la comisaría 5ta de Wilde, la policía se excusó de poder intervenir, derivándola a que concurra a la UFI 3 del Polo Judicial de Avellaneda para ratificar la denuncia y exponer su situación, desde la justicia aún no se contactaron con el matrimonio a pesar del riesgo de vida ante un posible derrumbe o una crisis asmática.

Si bien todo apunta a que el reclamo debe resolverse en el ámbito del fuero civil, existe un abandono y una gran falta de atención por parte del municipio que bien puede intimar al propietario de la otra vivienda o podría actuar el Defensor del Pueblo Daniel García que dejó de aparecer a diario en las redes sociales con alguna ocurrencia nueva para hacer política, acá tiene un caso para trabajar de verdad.

Juan Santos depende del intendente Alejo Chornobroff que no debería hacerse el distraído, la UFI 3 está a cargo de Solange Cáceres y Elbio Laborde, si el municipio tanto dice cuidar a sus vecinos, que lo demuestren con hechos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *