Trabajadores precarizados en lucha por la reincorporación

camioneta-EDESURLos trabajadores de CONSTRUCSUR en EDESUR cortamos la esquina de Alberdi y Lacarra como medida de fuerza frente a despido inmediato sin preaviso de 60 compañeros, dejándonos junto a nuestras familias en la calle.

En el contexto de la crisis energética, a fines de diciembre de 2013, el Ministerio de Planificación y Desarrollo, subvencionó a EDESUR, quien contrató a través de CONSTRUCSUR a 90 trabajadores. Fuimos destinados a tareas de mantenimiento de la red eléctrica de la Ciudad de Buenos aires.

Fuimos contratados para darle solución a la crisis de los apagones durante el verano 2013, siendo obligados a ser la cara visible de una empresa incapaz de dar respuesta a los vecinos luego de años de desinversión y vaciamiento. Sin embargo trabajamos bajo condiciones precarias, cobrando casi la totalidad de nuestro salario en negro, sin las herramientas necesarias para realizar nuestro trabajo y sin francos o pago de horas extras.

El 23 de abril, frente a la noticia de nuestro despido, cortamos la calle frente al edificio de EDESUR. Exigimos la inmediata reincorporación con condiciones laborales dignas.

ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCTSUR EN EDESUR

Martín 1540379365