Según UTE, el gobierno porteño no pudo probar lo que decía el folleto

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), alineada en CTERA, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri fue incapaz de demostrar los datos de propaganda pública educativa, en el marco de una audiencia con la Jueza Elena Liberatori, por un amparo que presentó el sindicato.

 La conducción de UTE aseguró que el ministerio de Educación de la Ciudad «no pudo demostrar que los datos vertidos en el folleto de publicidad oficial, titulado ‘El futuro empieza en las aulas’, fueran veraces», al remarcar que en ese material se consignan «datos falsos sobre la enseñanza».

«Entre otras falacias, se publicó que el salario mínimo de un docente de jornada completa es de 5.808 pesos, cuando en realidad se encuentra en 4.820 pesos», señaló UTE, que también apuntó al texto que afirmó que «durante la actual gestión «se construyeron trece escuelas, y que se instaló gas y calefacción en todas las escuelas de la Ciudad».

En la acción de amparo presentada por la UTE, con el patrocinio de la agrupación estudiantil «14 bis», se denunció por «falaz» la información vertida en el folleto. El secretario General de UTE Eduardo López afirmó que «como los representantes oficiales en la audiencia reconocieron que la información no tenía sustento real, aunque lo atribuyeron a «errores» de imprenta y al área de comunicación del mismo gobierno, se comprometieron a rectificarse».

El lunes 6 de junio el Gobierno de la Ciudad deberá presentar un modelo de folleto que rectifique la propaganda en cuestión con el mismo formato, cantidades y puntos de distribución para preservar el derecho a la información veraz de los ciudadanos porteños.

 La UTE reclamo también que la desmentida también incluya las fotos de Macri, Esteban Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta presentes en el original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *