Plaini criticó el “modelo” macrista y denunció despidos en el sector gráfico

  Omar-PlainiEl líder de los Canillitas disparó contra Mauricio Macri y Alfonso Prat-Gay y aseguró que todas las medidas del Gobierno «han sido para favorecer a los sectores concentrados de la economía».

El secretario general del gremio de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, criticó al Gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como “un modelo que sólo cierra con despidos, represión, devaluación e inflación”.

Asimismo, calificó como “extorsión y provocación” al discurso del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y apuntó que “todas las políticas han sido para favorecer a los sectores concentrados de la economía, para las exportadoras y el sector agrícola”. En ese sentido, señaló que para el sector de los trabajadores “nada importante ha sucedido todavía”.

Plaini consideró que es una situación “preocupante” y señaló que bajo el ámbito de su gremio se dieron despidos: “Empezaron con despidos de empleados públicos y ahora se están dando en varios sectores, como el nuestro, en los gráficos, donde el diario La Nación despidió a 37 trabajadores, y así se está produciendo en varios lugares”.

“Esto muestra que siempre el empresariado está agazapado, más con estas políticas del comienzo de este Gobierno, que van en dirección del achicamiento del empleo público. Una situación preocupante, a la que se suman las declamaciones que hacen funcionarios del Gobierno”, expresó a Página/12.

El sindicalista describió como “provocación” el discurso de Prat-Gay en relación a la “grasa militante”. Y agregó que el macrismo “juzga a las personas por lo que piensan, y todos tenemos el derecho constitucional de la libre elección de la religión y el pensamiento político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *