Para transitar por la zona marítima de Malvinas se necesitará autorización

La Prefectura Naval Argentina fue la encargada de dictaminar la medida que recae sobre los buques que transiten por los puertos ubicados en el territorio continental argentino y en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La medida fue dictada en correspondencia con lo establecido en el Artículo 2 del decreto 256, por el cual Prefectura debe dictar las normas reglamentarias para los buques que atraviesen las aguas jurisdiccionales en dirección a las islas del Atlántico Sur.
Desde ahora los buques que transiten por los puertos ubicados en el territorio continental argentino y en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur deberán solicitar una autorización previa. Así lo dispuso la Prefectura Naval Argentina y así quedó plasmado en el Boletín Oficial publicado ayer.

La disposición 14/2010 de Prefectura Naval Argentina fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en virtud de lo establecido por el Artículo 1 del Decreto presidencia 256, del 16 de febrero de este año.

La medida fue dictada en correspondencia con lo establecido en el Artículo 2 del mencionado decreto, por el cual Prefectura debe dictar las normas reglamentarias para los buques que atraviesen las aguas jurisdiccionales en dirección a las islas del Atlántico Sur, y también a aquellos que carguen mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos.

Las reglamentaciones se establecieron en consulta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *