Oyarbide pidió informes sobre los teléfonos de Macri

El juez federal requirió a la Jefatura de Gabinete porteña que le remita en 24 horas un informe sobre los teléfonos fijos y celulares usados por el jefe de Gobierno de la Ciudad, estén o no a su nombre. Busca contactos con James y Palacios.

El detalle deberá incluir los teléfonos usados por Macri desde que asumió en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, informaron fuentes judiciales.

Además, el magistrado hizo la misma solicitud al Congreso Nacional para que remita los números telefónicos asignados a Macri cuando fue legislador nacional.

El viernes último Oyarbide procesó a Macri sin prisión preventiva como supuesto miembro de una asociación ilícita que realizaba escuchas telefónicas ilegales.

De manera puntual, el jefe de Gobierno quedó acusado en dos casos, los de su cuñado Néstor Leonardo y el familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein.

Este fallo será apelado en los próximos días ante la Cámara Federal porteña.

Pero el magistrado continúa la investigación para determinar desde cuándo se realizaban las escuchas y para ello quiere ver si Macri se comunicaba con otros imputados en la causa cuando era legislador y luego, en su rol de jefe de Gobierno.

En la causa está procesado y detenido el ex jefe de la Policía Metropolitana del macrismo, Jorge «Fino» Palacios y fue citado a indagatoria su sucesor en la fuerza, Osvaldo Chamorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *