Lomas de Zamora:Molea encabezó un encuentro del Frente Renovador

Molea-Lomas-de-Zamora-FREl rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y referente local del FR, Diego Molea, encabezó un encuentro del espacio en Turdera, del que participaron vecinos. “Los vecinos de Lomas de Zamora necesitan de estos ámbitos para expresar sus ideas, necesidades y preocupaciones”, dijo.

El Frente Renovador de Lomas de Zamora realizó un encuentro con vecinos del distrito en Turdera. La actividad fue encabezada por el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y referente local del espacio, Diego Molea, quien estuvo acompañado por los concejales Juan Carlos Véliz, María Elena Herrera, Ramiro Trezza y Cecilia Tavano; el dirigente Germán Macari y el secretario de la Asociación Obrera textil, Hugo Benítez.

Más de 400 vecinos participaron de esta primera reunión y colmaron las instalaciones de la ex delegación del sindicato textil, un lugar emblemático del peronismo lomense  donde hoy funciona el Centro de Estudios Políticos y Sociales Conurbano Sur y una sede del Frente Renovador de Sergio Massa.

Al hacer uso de la palabra, Molea expresó: “Estamos realmente satisfechos con la convocatoria. Es evidente que los vecinos de Lomas de Zamora necesitan de estos ámbitos para expresar sus ideas, necesidades y preocupaciones. Esta es la primera actividad de este espacio de construcción colectiva, próximamente haremos más, pero divididos en áreas, como seguridad pública, infraestructura y planificación, juventud, tercera edad, educación, acceso a la justicia, discapacidad y otras”.

En esa línea, el también presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, destacó la presencia de los concejales del Frente Renovador que lo acompañaron y aseguró: “Tenemos la vía institucional, contamos con estos valientes concejales que hacen escuchar su voz y van a impulsar las iniciativas que elaboremos con los aportes de todos”.

“Hicimos este primer encuentro para que entre todos empecemos a realizar un sueño. Queremos invitar a los hombres y mujeres de Lomas de Zamora que tengan vocación de servicio y vocación militante para lograr que nuestro hermoso distrito se convierta en un lugar donde podamos vivir en paz y donde crezcan felices nuestros hijos. Si creamos un plan de gobierno escuchando a la gente vamos a construir la mejor gestión de todas, una gestión con profunda sensibilidad social”, sostuvo y afirmó: “Trabajamos por el país que se viene. Una Argentina del diálogo y donde se pueda vivir en armonía. Desde este Frente que lidera Sergio Massa asumimos el compromiso de ser protagonistas de este proceso de transformación que se propone mejorar la realidad de nuestro distrito, nuestra provincia y nuestro país”.

En lo que fue uno de los pasajes más encendidos de su discurso, Molea afirmó: “Rl 27 de octubre pasado, el 44 % de los bonaerense dijo basta a una forma de hacer política. Ahora, tenemos una responsabilidad mucho más grande que es la de militar para cambiar la Argentina junto a todos los que quieran sumarse a cumplir con ese sueño”, y remató: “Estoy convencido que Sergio Massa va a gobernar este país a partir del 10 de diciembre 2015 y que el Frente Renovador va a gobernar Lomas de Zamora desde esa misma fecha. La gente es la que va a llevar a Sergio Massa a la Presidencia de la Nación y esa misma gente va a determinar el lugar que nos toque a cada uno. Ahora es momento de trabajar juntos por un Lomas donde todos podamos vivir dignamente”.

Muchos de los presentes tomaron la palabra para expresar sus inquietudes respecto de distintas problemáticas que atraviesa Lomas de Zamora, la Provincia y el país en general. En el ida y vuelta se trataron temas como la inseguridad, la droga y las inundaciones en el distrito, la brecha cada vez mayor entre la educación pública y privada, la administración de los fondos públicos y hasta la reforma al Código Penal que impulsa el Gobierno. Sobre este último punto, el rector de la UNLZ se manifestó en total desacuerdo y reclamó a los autores del proyecto que “expliquen qué es lo que quieren mejorar bajando las penas del robo con armas, del abuso sexual o la comercialización de estupefacientes”, y concluyó: “No están viendo lo que pasa, la teoría jurídica debe ser planteada analizando el contexto social. No sirve estar encerrados en la academia, la gente reclama y necesita otra cosa”.