Lomas de Zamora: Familiares y amigos de Emanuel Maidana se movilizaron a un año de su crimen

Familiares y amigos de Emanuel Maidana, un adolescente de Lomas de Zamora asesinado hace un año en Remedios de Escalada, se concentraron en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir justicia y respuestas por parte de las autoridades de la causa, ya que no hay avances en la misma. A un año exacto de acontecido el hecho, Aldo y Ana Maidana, padres de la víctima, se reunieron con el fiscal de la causa, Sergio Schaffer, y el Fiscal General, Sebastián Scalera.

Una vez finalizada la reunión, Ana indicó que fueron notificados de las últimas novedades en la causa, pero que ambos fiscales “pidieron un poco de paciencia”. “Nos dicen que ellos no están quedados, ni que la causa está estancada, sino que es una investigación lenta porque no hay testigos, pero que nos quedáramos tranquilos que se sigue investigando y se están tratando de atar cabos para poder lograr, si es que se llega a acusar a alguien, tener la certeza de que sea” aseguró la madre de Emanuel.

En relación a las dos líneas investigativas que se venían llevando a cabo desde principio de año, Ana alertó que “no se han caído, pero están buscando una buena base. Se tienen personas nombradas pero se necesitan pruebas”.

En cuanto a las sensaciones de esta reunión, a un año del fallecimiento de Emanuel, Ana indicó que sintió “un poco más de confianza, de que se están encargando”. “Nos dijeron que ellos sienten la necesidad de resolver la causa, de encontrar a esta gente que se sabe que siguen dañando a otras personas” aseguró.

“Yo quiero confiar en la justicia, le voy a dar otra oportunidad para ver si resulta positivo, que se pueda saber qué pasó realmente” refirió Ana al portal.

Consultada por la declaración del único testigo y acompañante en la moto con Emanuel, Ana afirmó que “había declarado por segunda vez y no fue claro, fue confusa la declaración; dice que se golpeó y no se acuerda nada, lo que aporta es poco pero es el testigo principal”.

Según los dichos de Franco – que acompañaba a Emanuel en la moto – fueron interceptados a pocas cuadras de un boliche de Remedios de Escalda por una camioneta Toyota Hilux. Los ocupantes del vehículo intentaron robarles la moto, se resistieron y les dispararon dos tiros. Uno de ellos dio en Maidana y otro en el propio Franco, quien dijo haber “perdido” a su amigo para alejarse del lugar. Sin recordar cómo, terminó en el Hospital Evita de Lanús.