Denuncian que el FIT pretende «proscribir» al resto de la izquierda

  Lo aseguró Vilma Ripoll, Pre-candidata a Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires de la Izquierda al Frente, en referencia a la presentación que realizó el Frente de Izquierda y los trabajadores ante la Justicia Electoral para impugnar el nombre elegido por la alianza compuesta entre el Nuevo MAS y el MST.

En ese sentido, la dirigente declaró que “el FIT cree y pretende ser la única izquierda, siendo que hay dos espacios distintos con nombres bien diferenciados” y agregó que mientras que el espacio que integra se denomina Izquierda al Frente por el Socialismo, la fuerza conformada por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista se llama Frente de Izquierda y de los Trabajadores”.

Por su parte, Ripoll señaló que “primero rechazaron la unidad que se les propuso y ahora intentan apropiarse de palabras genéricas como “izquierda” y “frente”, tomando una actitud sectaria y lamentable que no reconoce la diversidad”.

Además, la Pre-candidata acusó al FIT de intentar «proscribir» e «impedir la constitución y actuación del resto de la izquierda» y recordó que desde el año 2011 que vienen denunciando que “el FIT se había constituido amparándose en la justicia patronal para dejar afuera a otros partidos como el Nuevo MAS, siendo ilegítimo que se apropiara de toda la representación”.

En tanto, afirmó que «la representación de la izquierda se debe dirimir entre los trabajadores y llamó a otros partidos a «repudiar esta actitud y a acompañar el rechazo ante este aberrante intento proscriptivo».

Finalmente, Vilma Ripoll dijo que esperan que “la justicia electoral no convalide esa pretensión antidemocrática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *