La Policía Federal liberó anoche a dos familias que una banda mantenía secuestradas en sus propias casas, en un asentamiento precario en esta ciudad, para obligar a sus miembros a vender droga, según informó la oficina de prensa de la institución.

La acción policial se produjo pasadas las 22 del martes en la pequeña villa de emergencia «La Carbonilla», construida a lo largo de un tramo de las vías del ferrocarril San Martín, en el barrio de La Paternal.

Las autoridades policiales habían sido alertadas previamente por una mujer que con dos niñas escapó del encierro y fue al encuentro de un patrullero.

La policía rodeó el asentamiento y se dispuso a irrumpir en las casillas tomadas por la banda, pero al acercarse los efectivos uniformados, un grupo de unos 7 u 8 hombres salió corriendo del lugar para evitar ser apresados.

El cerco policial de la comisaría 41¦. no resultó efectivo porque sólo dos de los sospechosos pudieron ser detenidos, aunque el resultado favorable es que las familias damnificadas -ocho personas entre adultos y niños- salieron ilesas del trance.

Uno de los delincuentes llevaba una mochila que dejó caer mientras huía. En ella la policía encontró algunas armas.

En las casillas atacadas por la banda, los agentes también encontraron armas, así como estupefacientes fraccionados para su venta minorista, y algunos chalecos antibalas.

Este hecho confirma en parte las denuncias de los vecinos de La Paternal en cuanto señalan a la Villa La Carbonilla como el centro de la delincuencia y una vez más queda en duda el actuar honesto de la comisaría 41.

4 comentarios de “La Paternal:Liberan a dos familias que estaban cautivas y eran obligadas a vender drogas

1. Pingback: La Paternal: Vecinos volvieron a marchar y se reunierón con autoridades policiales - El Sindical.com.ar

2. NO DEBEN DEJAR QUE HAYA ASENTAMIENTOS SON EL CALDO DE CULTIVO PARA LA DELINCUENCIA, EN FLORESTA PASO LO MISMO. EN FLORES SI NO ERRADICAN ESA VILLA LOS PROBLEMAS SERAN MAYORES.

3. GENTE DE PATERNAL HAGAMOS LO POSIBLE PAARA SACAR LA CARBONILLA DE PATERNAL ES UN ASENTAMIENTO NO DE GENTE BUENA Y LABURADORA O KAPAS UNA MINIMA PARTE PERO LA OTRA PARTE, SON TRANSAS Y CHORROSS. QUE NO TIENEN RESPETO POR LOS VECINOS DE PATERNAL QUE LES ROBAN Y ADEMAS ESTAN ARRUINANDO A SOS HIJOS PORQUE SE VENDE DROGA. HACE MUCHO QUE VIVO EN PATERNAL Y NUNCA SE VIERON ESTAS COSAS. NUNCA LOS CHICOS DEL BARRIO NOS ROBARON AL CONTRARIO NOS CUIDAN POR FAVOR HAGAMOS UNA MARCHA PARA SACAR A LA CARBONILLA QUE ES LA PEOR MIERDA QUE PUEDEE EXISTIR EN NUESTRO BARRIO POR FAVOR.