La Paternal: Vecinos volvieron a marchar y se reunierón con autoridades policiales

  El martes 2 a las 19:00 hs. los vecinos de La Paternal volvieron a reunirse y marcharon reclamando acciones contra los violadores que azotan el barrio y se reunieron con autoridades policiales.

Pasadas las 19:00 hs. los vecinos de La Paternal volvieron a reunirse en la intersección de las Avenidas San Martín y Donato Álvarez, desde donde marcharon por la Av.San Martín, hasta el club La Paternal, donde se iba a realizar una reunión con los jefes de las comisarías 13; 29 y 41, además del jefe de la Circunscripción VII Crio. Inspector Ricardo Torre, a cargo accidental de la Circunscripción V por licencia de su titular. Pero por cuestiones de espacio (la cantidad de vecinos supero la esperada) se realizó en las puertas del lugar.

El titular de la comisaría 29 Comisario Grandal Carlos Raúl, hizo uso de la palabra e intentó explicar las limitaciones que tiene la policía para resolver el caso con rapidez, a su tiempo hizo uso de la palabra el Crio.Inspector Torre, quien le comunicó a los vecinos que la reunión se suspendia hasta tanto se pudiera conseguir un lugar donde pudieran ingresar todos y estar presentes profesionales de la Policía Federal en cuestiones de abusos.

En esta oportunidad, lamentablemente se han hecho más que evidentes las diferencias de los distintos grupos de vecinos, hay quienes tienen distintas apreciaciones en cuanto a la forma de reclamo y otros que pretenden tener una exposición casi vedetonga al correr detrás de cada cámara o microfono. Este tipo de actitudes o la de aquellos que intentan politizar el reclamo, solo dividen las fuerzas de los vecinos, es de esperar que todos reflexionen y entiendan que el objetivo primario es dar con los violadores y devolverle tranquilidad a las mujeres del barrio.

Se acercan los corsos y estos eventos son un oásis para delincuentes sexuales.

Juntos los vecinos podrán ser fuertes, divididos la solución demorará y solo se crearan resentimientos, tienen una oportunidad única de trabajar juntos por el bien de todos, ya habrá tiempo para hacer política, pero con temas menos sensibles y dolorosos, piensen en las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los vecinos tenían razón, procedimiento en la Villa «La Carbonilla», drogas, armas, detnidos y prófugos por negligencia policial deja dudas.

3 comentarios de “La Paternal: Vecinos volvieron a marchar y se reunierón con autoridades policiales

  1. Hay que entender que mediante la violencia no se llega a nada, es entendible que grupos de vecinos quieran salir a hacer justicia por mano propia pero no es la forma, al vecino no le corresponde salir a buscar a los violadores, esa es tarea de la policía a quienes los ciudadanos les pagan su sueldo.
    Vi vecinas/os asustados que decidieron abandonar la marcha y la idea de las marchas no es para que los vecinos se asusten, al contrario es para que podamos salir a la calle sin miedo. Hoy llego un momento en que la situación estaba desbordada y no habia forma de hacer entender que somos distintos, que nosotros no somos los violentos, «LOS VIOLENTOS SON ELLOS».

  2. Toda acción en este tipo de delitos es entendible, yo comparto que en determinado momento por lo menos los hombres del barrio, los hermanos, padres, primos, amigos, etc. deben dejar de lado ciertas actitudes y asumir un compromiso mayor. Para que se entienda, haciendo una cacería loca, solo se consigue estimular el agresor, que en la mayoría de los casos, estos sujetos necesitan sentirse importantes o más inteligentes que el resto que no lo puede atrapar, no se asustan por lo que las amenazas no tienen sentido. Sí existen muchas cosas que unidos pueden conseguir y es en primer lugar tratar de juntar y unir información. Organizar salidas que tengas frutos y no estériles golpes a merodeadores. Es cierto que es una obligación del Estado, pero no es solo de la policía, hay un fiscal que debería ordenar medidas y conducir la causa, un fiscal y un juez, ambos con sueldos también del Estado. Creo que las divisiones entre los vecinos no son nada buenas y menos politizar la marcha, no hay que dejarse usar, si a alguno de los políticos le interesa el tema que vaya a las marchas y que desde su puesto se ocupe también del tema.
    Saludos a todos, gracias por sus lecturas y comentarios y confien en ustedes.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General Diario El Sindical

  3. Estimados vecinos,
    Me parece perfecto que la gente del barrio nos juntemos para solicitar respuestas de parte de las autoridades con respecto a nuestra seguridad. Lo que no me parece es que se denigre a la gente de La Carbonilla, es un concepto racista decir que todo marginal o pobre, o sin techo es un delincuente. Cuidemos nuestro vocabulario y tratemos de no hacer juicios a priori sobre los mismos vecinos, tal vez los violadores marchaban junto a nosotras o nos miraban desde una ventana tomándose un whisky. Lo que quiero decir, es que hay que mantener un discurso coherente con la situación y apoyar al que tiene los recursos legales para atrapar al violador: La policía. Dejemos que hagan su labor y tratemos de ayudar a que esta situación se resuelva pronto, con la locura de los discursos racistas, desesperados y politizados no se logra sino retrasar la investigación. No estigmaticemos a la gente por su condición social, las personas que tengan ese tipo de ideas deben leer mucho material sociológico y antropológico antes de emitir juicios y de acusar a un desconocido.

    Sigamos adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *