Las empresas de cable deberán reintegrar el dinero de los aumentos

El Gobierno dispuso que las compañías de cable que aplicaron aumentos en sus tarifas deberán reintegrar el dinero a sus clientes. La medida fue publicada en el boletín oficial y, además, señala que «nada sugiere que los incrementos mencionados en los insumos del servicio de televisión paga puedan explicar los incrementos en los precios, y menos aún el patrón temporal en el que se establecen».

Las empresas de cable que aplicaron aumentos, tras la resolución del Gobierno que prohibía hacerlo por los próximos 60 días, deberán reintegrar el dinero a sus clientes.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y cita la Resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

«Ordénase el reintegro de los incrementos que hayan sido cobrados por servicios de televisión paga con posterioridad a haber sido notificada la Resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia Nº 8/10», señala el texto en el Boletín Oficial.

Asimismo explica que las empresas operadoras de cable «son actores sofisticados, con amplio conocimiento del derecho de la competencia y, por; lo tanto, es de esperar que planifiquen los incrementos de precios de forma tal de eludir los supuestos que usualmente configuran las prácticas concertadas o colusivas por ejemplo, evitando incrementos simultáneos y/o de la misma magnitud».

Por último, argumenta que «nada sugiere que los incrementos mencionados en los insumos del servicio de televisión paga puedan explicar los incrementos en los precios, y menos aún el patrón temporal en el que se establecen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *