La Plata:Un adolescente de 13 años baleó a una médica

Una médica fue herida de dos balazos por un adolescente de unos 13 años con mochila y vestido con guardapolvo escolar que le robó 9 mil pesos cuando pagaba cuentas en un local de cobro de servicios de una zona muy transitada de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El marido de la víctima, Daniel Loyola, detalló que su esposa permanecía esta mañana internada en un hospital de la capital provincial, donde estaba «dolorida» y «conmocionada» por el ataque, al tiempo que especificó que la mujer será operada este mediodía para que se le extraiga uno de los proyectiles.
 
No obstante, Loyola, dirigente de la Cámara de Turismo de La Plata y de la Federación Empresaria de la capital provincial, aseguró que la médica, Alicia Beatriz Di Cicco, de 56 años, permanecía «fuera de peligro» en el centro asistencial, el hospital Español de la calle 9, entre 35 y 36.
 
El hombre precisó que el episodio ocurrió a las 17:45 de ayer en un local de Bapro Pagos que funciona en la agencia de lotería «Palito», situada a pocos metros del cruce de la avenida 13 y la calle 532.
 
Loyola detalló que «había algunos clientes» en el inmueble y precisó que «mucha gente» caminaba por la vereda, porque se trata de un «lugar neurálgico de la ciudad, una de las salidas a Capital Federal donde hay paradas de ómnibus».
 
«Cuando vio al adolescente armado, pensó que era un amigo de su sobrino que estaba jugando y le corrió con la mano izquierda el arma con la que la estaba apuntando a la cabeza», relató Loyola en diálogo con el canal de cable C5N.
 
El hombre completó: «Al sacarle el arma de ese lugar, le tironea la cartera, se la roba y le dispara tres tiros, dos de los cuales la hieren, uno en una rodilla y el otro en la otra».
 
El adolescente huyó con la cartera, que contenía 9 mil pesos, documentos, tarjetas de crédito, una cámara fotográfica y un teléfono celular, mientras que la médica fue trasladada de urgencia el hospital Español.
 
«Está dolorida y conmocionado por la situación, repasando una y otra vez lo que sucedió», resaltó Loyola y, luego, lamentó: «Veíamos esto por la televisión y nunca pensamos que nos podía pasar. Ya nos habían robado en casa, pero sin agresión». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *