El Ejecutivo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Gate Gourmet

El Ministerio de Trabajo dispuso la medida en la disputa que el gremio de Camioneros mantiene con la empresa de catering para aviones. Los sindicalistas levantaron el bloqueo al ingreso de comida en las terminales de los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

Luego de que el gremio de Camioneros amenazara con medidas de fuerza en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery para el fin de semana largo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria hasta la próxima semana en el conflicto que mantienen con Gate Gourmet por el encuadre de trabajadores.

Por la mañana, al no llegarse a un acuerdo, los sindicalistas conducidos por Hugo Moyano decidieron levantarse de la mesa de negociación. Pablo Moyano, hijo del titular y segundo en la conducción del gremio, amagó con dirigirse hacia el aeropuerto de Ezieza para anunciar a los trabajadores la ruptura de las negociaciones.

Sin embargo, por la tarde retomaron el diálogo para intentar acercar a las partes y evitar protestas sindicales en los aeropuertos durante el fin de semana largo.

El día miércoles, Camioneros efectuó un corte para reclamar que los empleados de la empresa de catering aéreo pasaran a la órbita de su gremio. Sin embargo, habían aceptado levantar la medida de fuerza para acudir a las negociaciones de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *