La Plata:Acuerdan mejora salarial para empleados de droguerías

Los casi 2.500 trabajadores que realizan tareas en droguerías de La Plata y distritos vecinos obtuvieron un incremento salarial del 22% retroactivo a partir del primero de mayo, informó el gremio que los nuclea.

Además, esos trabajadores recibirán una mejora salarial del 3% en junio y otro porcentaje igual en agosto, según confirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Regional La Plata, Pedro Borgini.

El dirigente dijo que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en el marco de la paritaria nacional, llegó a un acuerdo con el sector de droguerías que comprende al personal técnico, administrativo y obrero de esas empresas en general.

A partir de la firma de ese convenio, también recibirán el incremento salarial 4.500 empleados que desempeñan su labor en droguerías ubicadas en los 43 distritos pertenencientes a la Regional La Plata de ATSA.

«Estamos muy conformes con el resultado de la negociación paritaria porque este convenio colectivo es el primero que se celebra en el sector de la sanidad en 2010, y en los próximos días comenzarán a cerrar los acuerdos con otros sectores laborales y esperamos obtener un incremento similar en todas las ramas de la actividad», explicó Borgini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *