La CGT moviliza frente al Obelisco

  Será un mediodía caótico en Capital Federal. La marcha es en rechazo al aumento de las tarifas y al FMI.

Una CGT desgarrada vuelve a movilizar “en rechazo al aumento de las tarifas y del FMI”. La convocatoria partió desde los gremios del transporte y la Juventud Sindical, y cuenta con la adhesión de minúsculos gremios cegetistas. La protesta ocasionará caos en el centro porteño.

“No nos quedamos en las declaraciones. Vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante”, destacó Juan Carlos Schmid, triunviro y referente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Según informaron mediante un comunicado, la CATT y la JSN (Juventud Sindical Nacional) “convocan a una nueva marcha y protesta a Plaza de la República el lunes a las 11, en el marco de una serie de acciones de repudio al incremento de la tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socioeconómica”.

En detalle, la movilización comenzará en la plaza de Tribunales (Lavalle y Talcahuano), para partir hasta Plaza de la Repúb{lica, ubicada en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, frente al Obelisco. Allí realizarán un acto simbólico de protesta a través del cual “se escenificará cómo golpea el aumento de los precios de las tarifas al conjunto de los trabajadores y el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional”.

Si bien la convocatoria surge desde la Confederación General del Trabajo, solamente confirmaron su presencia Juan Carlos Schmid, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositivos), Sergio Sánchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros).

Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida”, resumió el triunviro Schmid. Por su parte, Brey, en diálogo con Crónica, detalló que “a la figura de Aranguren incorporaremos la imagen de Dujovne en rechazo al FMI”.

El dirigente destacó que “las medidas van a ir de menor a mayor”. En ese sentido, este martes se reúne la mesa chica de la CATT para analizar próximas protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *