Hablar es fácil

PJ-FpVComo Bloque, preocupados por los problemas de los vecinos, debido a que  somos uno más de ellos y por nuestra responsabilidad, en vez de preocuparnos por hacer rimbombantes declaraciones, pedidos de informes, sesiones, etc. que no solucionan nada, estuvimos donde debíamos estar, sufriendo y tratando de paliar las mismas consecuencias de la pésima gestión de Edesur en el distrito, que casualmente coincidió con la de Edenor.

Para aclarar algunos puntos; primeramente debemos decir que los concejales que dicen haber pedido una sesión extraordinaria, no lo hicieron, pues presentaron por mesa de entradas una nota sin las firmas correspondientes, tal como la misma ley que citan requiere para realizar el pedido de una sesión extraordinaria. Es decir,  no existió tal pedido, porque le faltan las firmas correspondientes.

Estuvimos todos afectados por la crisis y presentes en todos los niveles en donde se nos pudo requerir; el equipo de salud, con su secretario al frente, la Secretaría de acción social, por citar un ejemplo en la desgracia de Dock Sud, y cada uno de los  funcionarios donde le correspondía estar. Por ejemplo en algunos casos los delegados municipales, junto a concejales opositores, y los que hablan siempre por los medios  no estaban en ningún lugar, o sí, pero no en el lugar de los hechos.

Con respecto a las inversiones, averiguamos, no hace falta burocracia estéril en un momento de desgracia, no aporta. Seguiremos insistiendo en el cambio de gestión de ambas proveedoras.

Se firmaron convenios con Nación para inversiones por 50 millones de pesos para la mejora de la línea de MT (media tensión) y BT (baja tensión); se llevan ejecutados 27 millones de ellos, que permitieron mejorar las redes de distribución eléctrica en los barrios. Realizar el alumbrado público, por ejemplo, mas del 13200v de repotenciación, mas la colocación en nuevos barrios de líneas para proveer las nuevas demandas. Además de proveer, también las bombas de desagote y solucionar con ello el problema de funcionamiento en época de lluvias, por ejemplo la bomba de Dock sud, etc.

Están previstos la llegada de 38 millones adicionales, que serán destinados a mejorar las redes de BT afectadas, por la gran cantidad de elementos refrigerantes de máximo consumo hogareño, que casi se ha duplicado en número con otros años, generando así una presión sobre las redes muy elevada.

Asimismo se contempla el recambio de líneas de MT; la repotenciación de centros de transformación; instalación de nuevos alimentadores que mejoran el sistema de distribución eléctrica; particularmente se destacan las obras de alimentación de la planta de bombeo de Dock Sud, para permitir una mejor evacuación de agua los días de lluvia; además de la alimentación del Nuevo Ecopunto, entre otras obras que beneficiarán a gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad a partir de las inversiones previstas.

No entraremos en polémicas estériles ya que muchos, más que preocuparse por la solución de los problemas parecen que disfrutan de ellos, cuando todos, desde el  primero al último de los vecinos somos víctimas de estas pésimas gestiones de estas empresas que no gestionan. Por eso seguiremos insistiendo en su traspaso a la gestión estatal.  No Somos ni seremos indiferentes a los problemas que aquejan a nuestros vecinos, reiterando, porque somos parte de ellos, y vivimos por lo menos, nuestro bloque, en nuestra ciudad y la caminamos todos los días.  Así  también nos consta por testigos directos que el Departamento Ejecutivo, con el Intendente a la cabeza hizo lo que correspondía, lo que pasa es que ante estos eventos preferimos trabajar en silencio, hasta solucionar los problemas y luego hablar, otros prefieren lo contrario.  Hablan porque es lo único que saben hacer.

 

PRENSA BLOQUE PJ – FPV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *