Gremio de la alimentación rechazó oferta salarial del 24%

Rodolfo-Daer-conferenciaEl sindicato que lidera Rodolfo Daer calificó como «mezquina» y «llena de avaricia» la actitud de las cámaras empresarias y ratificó el estado de alerta y movilización de los trabajadores.

La paritaria de trabajadores de la alimentación continúa sin acuerdo. En la última audiencia, los empresarios del sector presentaron una propuesta de incremento salarial del 24% que fue considerada como «insuficiente» por la parte gremial.

La oferta de la cámara empresaria, «totalmente rechazada» por la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, establecía un aumento en los haberes a pagarse en tres cuotas: 12% en mayo, el 6% en septiembre y el 6% restante en febrero de 2016.

«El sector empresario mantiene una actitud mezquina, llena de avaricia y especulativa al no reconocer la necesidad y justo reclamo salarial de los trabajadores del sector. Desde hace meses siguen remarcando los precios, acumulando ganancias extraordinarias en perjuicio de los trabajadores y de la comunidad en general», indicaron desde el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación, filial Buenos Aires.

El gremio que lidera el sindicalista Rodolfo Daer ratificó el pedido de incremento salarial del 43% y afirmó que continuarán en estado de alerta y movilzación. «Pueden y deben afrontar la necesidad de los trabajadores y acordar un salario digno», expresaron desde el STIA. La nueva audiencia será este martes 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *