Denuncian al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, por irregularidades

  El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, quedó en el ojo de la tormenta luego de que una investigación revelara diferentes irregularidades en su gestión.

El secretario de Deportes de la Nación, el pampeano Carlos Javier Mac Allister, quedó ayer en el ojo de la tormenta luego de que el programa Periodismo Para Todos revelara diferentes irregularidades en su gestión, entre las que se destacan la discrecionalidad a la hora de entregar subsidios a los clubes y becas, además de beneficiar a otros funcionarios con contrataciones a sus empresas.

En un extenso informe presentado anoche en PPT, por El Trece, el periodista Jorge Lanata ridiculizó al funcionario pampeano y lo atacó por diferentes frentes, apuntando especialmente a contrataciones directas y subsidios a clubes.

En la emisión se hizo hincapié en el programa de apoyo a los clubes de barrio que viene promocionando Mac Allister, y se destacó que a la hora de repartir los más de 3000 subsidios tuvo como destinatarios a clubes de golf, de polo y de automovilismo, que lejos están de ser instituciones de barrio.

Entre otros destinatarios de un fondo que cuenta en total con 292 millones de pesos, según los registros Mac Allister dispuso que quienes debían recibir el dinero eran el Yatch Club de Olivos, el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Córdoba Golf Club, entre otros.

Mac Allister dijo desconocer esa maniobra. «Esto es una sorpresa para mí», destacó. Sin embargo, en ese momento se hicieron conocer un caso puntual: el de la rectora de la facultad de Educación Física de Tucumán, Beatriz Silva. «Yo quería una pileta de 25×25 pero tuve que pedir una de 50×50 por recomendación de la Secretaría», aseguró la mujer.

«Tuvimos que pedir por las piletas de Myrtha Pools porque así nos lo indicaron desde la Secretaría de Deportes», acusó a su turno Faruk Jalaf, director jurídico del ministerio de Deportes de Misiones. «No tengo conocimiento del tema», contestó Mac Allister. «Esas obras no dependen particularmente de mí. Es toda documentación para empezar a averiguar. Moccagatta no es representante de Myrtha Pools en Argentina, lo fue antes de que asuma su gestión», añadió.

«En marzo de este año cobraron 18 millones de pesos para cosntruir la pileta, pero sobre la marcha decidieron hacer las cosas más prolijas y en julio llamaron a una licitación», expresó Lanata sobre el informe. Hasta ahora, la pileta no se construyó y la Facultad tucumana pelea para no perder los fondos asignados.

Moccagatta renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario público. Sin embargo, cuando renunció la empresa siguió con la misma dirección: el domicilio particular de Moccagatta. Ahora, en la página web, dicen que las oficinas están en el microcentro. Hasta allí fue un cronista del programa. «Mytha Pools acá no está», respondieron a traves de un portero eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *