Denuncia penal contra Aníbal Fernández por interferir con la justicia

Aníbal-Fernández-gestoUna grave denuncia realizó el abogado Ricardo Monner Sans, luego de que Aníbal Fernández ordenara a la Policía prohibir el ingreso del juez José Sudera a la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

El abogado Ricardo Monner Sans radicó en el juzgado federal de la doctora Servini de Cubría una denuncia contra el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, por ordenar a la Policía que le prohíba a un juez cumplir con una orden judicial en el marco del conflicto sindical interno en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Monner Sans aseguró esta mañana a una radio rosarina que el ministro ordenó a la Policía no acatar la orden del juez José Sudera en la causa por las irregularidades en la elección del gremio de AAA realizadas hace pocos días.

El letrado afirmó que Fernández violó la división de poderes y el Código Penal al entrometerse en una jurisdicción que no es propia, toda vez que la Policía no depende del Jefe de Gabinete sino del Ministro de Justicia.

En un reportaje con el periodista Luis Novaresio a «Radio Dos» de Rosario, Monner Saens sostuvo que el Jefe de Gabinete habría incurrido en una presunta violación de los artículos 246 y concordantes.

Monner Sans aseguró que «Fernández se ha erigido en un nuevo intérprete sumarísimo de la Constitución violando las atribuciones propias del Poder Judicial».

La denuncia radica cuando el juez Sudera intentó cumplir un fallo de la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo, que ordenó poner en funciones a la Comisión Directiva del gremio, de la lista opositora, pero un grupo de personas armó una barrera humana y bloqueó las puertas del sindicato.

Los policías a cargo de hacer cumplir la orden judicial no aportaron apoyo y le sugirieron al magistrado que llamara al Jefe de Gabinete. Finalmente, el Sudera se tuvo que ir sin lograr su objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *