Cómo cayó la banda de prostitución VIP en el Turismo Nacional

Dos de las detenciones se llevaron a cabo en el Autódromo de Rosario mientras se corría una carrera, mientras que la restante fue en el partido bonaerense de Pilar.

Dos hombres y una mujer fueron detenidas hoy en el marco de una investigación policial por trata de personas en una causa por prostitución VIP.

Según las primeras informaciones, dos de las detenciones se llevaron a cabo en el Autódromo de Rosario mientras se corría una carrera de Turismo Nacional, mientras que la restante fue en el partido bonaerense de Pilar.

Se trata de una organización que operaba en las competencias de automovilismo al regentear a las jóvenes promotoras, quienes los fines de semana eran obligadas a prostituirse.

Todo comenzó con una denuncia anónima en la fiscalía federal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Este domingo los efectivos se concentraron en la zona de boxes del autódromo, el lugar donde se encuentran los equipos de competición junto a las promotoras. Más de 20 de ellas fueron entrevistadas al finalizar la categoría Clase 2, razón por la que el operativo no pasó inadvertido para el público, ni para quienes se encontraban en el lugar.

En paralelo existió otro operativo en el marco de la misma causa, que se realizó en Buenos Aires, y donde fue capturado un empresario dueño de una agencia de autos de Pilar, al que los investigadores señalaron como el encargado de decidir qué chicas debían estar presentes en cada fecha de la competencia automovilística.

Una de las detenidas, apodada «La Mamu», era la líder de la banda y quien se encargaba de atraer y convencer a las chicas, mientras que «El Viejo», un empresario dueño de una concesionaria multimarcas de Pilar, ubicada en el kilómetro 51 de la Panamericana está señalado como el que solventaba los gastos de los procedimientos.

El tercer acusado, conocido como «Chafi», oficiaba de chofer de las promotoras al llevarla a los encuentros sexuales con los clientes.

El despliegue policial se concentró en la zona de boxes y contó con la presencia de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas.

La investigación comenzó con una denuncia anónima en la Protex y, tras varios meses, derivó en un operativo en el autódromo rosarino que fue ordenado por la secretaría N° 12 del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *