Cipolletti: Le pagarán casi 6 mil pesos por un par de botas falladas

  El calzado tenía “defecto insalvable de fábrica”. La empresa de Vicente López no brindó ninguna respuesta en cinco meses y la damnificada realizó el reclamo en el Juzgado de Paz en un caso de menor cuantía enmarcado en la Ley de Defensa del Consumidor.

Una mujer oriunda de Cipolletti deberá ser resarcida económicamente por una empresa de Buenos por un par de botas falladas que compró. Además de devolverle el dinero, tendrán que pagarle una suma de casi 6 mil pesos.

La empresa deberá afrontar un resarcimiento económico por una compra virtual fallida. La mujer adquirió un par de botas y pagó con tarjeta de crédito tanto el producto como el envío. Cuando recibió la mercadería advirtió que el calzado poseía un “defecto insalvable de fábrica”.

De acuerdo a la información publicada por el Diario Noticias de la Costa, la mujer realizó el reclamo en el Juzgado de Paz en un caso de menor cuantía enmarcado en la Ley de Defensa del Consumidor.

La primera respuesta de la firma radicada en Vicente López fue reenviarle un par de zapatos nuevos, pero luego de cinco meses sin novedades, la damnificada solicitó la devolución del dinero.

Ante la imposibilidad de la empresa de enviar un representante a la zona, la jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente, ofreció llevar a cabo el trámite digital y la damnificada aceptó la oferta de la firma, que rondó los 6 mil pesos.

Por su parte, la empresa ofreció la devolución de la suma de 1.960 pesos en concepto de capital, además del pago de 757,38 pesos en concepto de intereses y la suma de 3.000 pesos en concepto de multa por la Ley de Defensa del Consumidor. En total la damnificada fue resarcida con 5.717 pesos. Ella había abonado 1.760 pesos más los costos de envío por 300 pesos.

La compañía demandada tiene domicilio en Vicente López y su representante legal manifestó ante las autoridades del Juzgado de Paz que sería complicado, por una cuestión de tiempos, afrontar un traslado para concurrir a la audiencia fijada en Cipolletti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *