Hasta el sábado, lo mejor del Aeromodelismo a nivel mundial está en Villa Gesell

  Desde el fin de semana pasado, 64 equipos de 24 países compiten en el cielo geselino en el marco del 30º Mundial de Aeromodelismo (FAI – F3A World Championship, denominado oficialmente).

Brasil, Austria, Turquía, Canadá, Alemania, Finlandia, Hungría y Rusia, son solo algunas de las naciones participantes de esta disciplina, en la que confluyen la construcción y vuelo sin tripulación de aeroplanos de pequeño, mediano y gran tamaño.

Cada jornada, se extiende de 7 a 17 y tiene como escenario el aeropuerto de la ciudad, que se encuentra a 7 kilómetros del centro, donde hay stands gastronómicos y distintas actividades paralelas.

Allí, los participantes muestran su habilidad y destreza; hasta que el próximo sábado se desarrolle la fase final para conocer a los mejores del planeta en esta especialidad.

“Para los geselinos es un orgullo que este Mundial se esté realizando en nuestro municipio”, expresó el intendente Gustavo Barrera, durante la inauguración del evento; mientras que también le deseó éxitos a los participantes.

Por su parte, Marcelo Saporito, presidente de la Federación Argentina de Aeromodelismo, aprovechó para agradecerles el esfuerzo, y no dejó pasar la oportunidad para mencionar el esfuerzo realizado por las autoridades de la Municipalidad.

En este marco, en el cielo geselino se dibujaron líneas blancas desde el monomotor Vans RV-7 biplaza, construido y pilotado por Roberto Buonocore.

Vale mencionar que el anterior Mundial se realizó en Ulán Bator, capital de Mongolia. Para esta oportunidad, además de Argentina, Qatar e Italia se postularon para recibir este evento, pero Villa Gesell fue la elegida.

Por tanto, desde la localidad balnearia aseguran que su nombre permanecerá en ese gran historial de ciudades sede de este gran evento internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *