Cayó la coartada del padrastro de Tomás: su novia declaró que no estuvo con él

María Inés Márquez prestó declaración testimonial ante el Fiscal del caso. Aclaró que el día del crimen del niño de 9 años no estuvo con Adalberto Cuello y contradijo así la versión dada ante la Justicia por el principal imputado. «Yo ese día fui a trabajar y nada más. Teníamos una relación normal y buena», dijo.

La situación procesal de Adalberto Cuello se complicó este mediodía. Es que su novia, María Inés Márquez, declaró ante el Fiscal Javier Ochoaizpuro que el martes pasado, día en el que se presume que fue asesinado Tomás Santillás, ella no estuvo con el imputado durante todo el día.

«Yo ese día fui a trabajar y nada más«, aclaró la mujer en un breve contacto con los medios, en donde se la pudo ver visiblemente conmocionada. Su abogado sí dio más detalles y aclaró: «María Inés estuvo el martes en el colegio en donde trabaja, hay mensajes y cruces telefónicos en donde surge claramente dónde estaba ella y dónde estaba Cuello«.

De ese modo, Márquez desmintió terminantemente la versión dada por el padrastro de Tomás, quien había declarado que se encontraba con su mujer en el momento el que se cree que se cometió el crimen.

El letrado aseguró que María Inés declaró como testigo, ya que no está imputada en la investigación. «Aclaró todo lo que tenía que aclarar y se puso a disposición de la Justicia«, explicó.

Y continuó: «No creo que pase nada con ella. Sus dichos dejaron más firme la imputación contra Cuello y tira abajo su coartada. Lo que pasó, que fue lo que declaró María Inés hoy, no tiene nada que ver con lo que dijo Cuello; el actuó solo y esto está claro».

La investigación

Ayer, tras entrevistar a un ciudadano se estableció por sus dichos que el viernes último, mientras realizaba tareas de corte de pasto del lateral del circuito del Auto Moto Club Lincoln, había hallado junto a unas cubiertas de contención, una pala de punta, de caño en su totalidad, de 1,10 mts de longitud con restos de pintura naranja, la cual poseía en la habitación que ocupa y de donde se procedió a su incautación, según indicaron las fuentes.

Por indicaciones del mismo testigo sobre el lugar donde había desarrollado esas tareas, en la cuneta de una calle vecinal sin denominación situada entre el acceso Martín Recalde y calle Brown, por debajo de tierra removida y rodeada de pastizales, se halló un guardapolvo, de marca visible Arciel, con escarapela en solapa, talle ocho, de color blanco.

Continuando con las tareas de búsqueda, en una franja delimitada por las cubiertas de contención del mencionado circuito y el alambrado perimetral que linda con la calle vecinal, al revisar las cubiertas apiladas, en la parte superior de una de las formaciones de neumáticos, fue hallada una mochila color rojo, con dibujo de «Power Rangers», perteneciente al menor Tomás Dameno Santillán.

Personal de la DDI y de Policía Científica pudo identificar la misma no sólo por datos aportados por los familiares sino también por los útiles y cuadernos en su interior y por el nombre inscripto en la mochila.

Los elementos fueron recogidos con intervención de Policía Científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *