Avellaneda:Desbarataron una banda de narcotraficantes

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó nueve allanamientos en los cuales secuestró 3.500 dosis de paco, un kilo de cocaína y envoltorios de marihuana. En los operativos detuvo a 10 personas, todas de nacionalidad peruana. La «Banda del laberinto» estaba liderada por una mujer.

El mandatario provincial supervisó hoy en Lanús el tramo  final del mega operativo policial que logró desbaratar en el sur del  conurbano a una banda liderada por una peruana (en total 9 personas) y  participó en el distrito de la entrega de 15 nuevos patrulleros y un  helicóptero, en el marco de una específica agenda de seguridad.

Scioli destacó el accionar policial para provocar “este nuevo golpe contra el narcotráfico que involucró 9 allanamientos y el secuestro de armas, 100 tizas de cocaína, y 127 bagullos de marihuana, y una camioneta en Avellaneda, luego de 3 meses de investigaciones”.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, precisó que “la banda contaba con 6 hombres (3 paraguayos) y 3 mujeres y operaba en zonas de viviendas precarias, en barrios con pasillos tipo laberintos, para despistar tanto a clientes como a la policía”.

“El eje central sigue siendo la  prevención y la lucha contra la droga y en este sentido es muy importante el trabajo que se desarrolla desde todas las áreas de gobierno, afrontando las causas profundas del delito”, remarcó el gobernador, acompañado por el intendente Darío Díaz Pérez.

Asimismo, ponderó “la administración responsable” de la Nación, Provincia y municipios que permite, según remarcó, “que estén los recursos necesarios para atender la principal preocupación y demanda ciudadana”, acompañado también por el vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro.

“Todas las áreas de nuestro gobierno priorizan la seguridad, porque cuando ponemos luminarias o les damos capacitaciones a los chicos, también es para atender  las causas más profundas del delito”, apuntó en rueda de prensa.

También participaron de las actividades el subsecretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial, José Luis Pallares; los subsecretarios Emiliano Baloira (Operativo) y Silvia La Ruffa (Planificación),  y el jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin, entre otras autoridades. (prensa 2533)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *