Denuncian que escuela de danzas Aída Mastrazzi se cae a pedazos a pesar del presupuesto millonario

escuela-Aida-MastrazziResponsabilizan a Mauricio Macri por el deterioro del reconocido establecimiento Aida Mastrazzi, fundado en 1948.

Padres, docentes y alumnos de la histórica escuela de danzas Aída Mastrazzi denunciaron, junto con legisladores, que el edificio del establecimiento está en estado de abandono. Reclamaron que se terminen las obras y que mientras tanto se traslade el colegio a otro edificio cercano para poder iniciar las clases.

El edificio del colegio, donde asisten más de 1.000 alumnos y fue fundado en 1948 como la primera escuela nacional de danzas, es a la vez patrimonio histórico de la ciudad.

“El inmueble se encuentra en ruinas, con una obra que lleva dos años y que no se hizo nada, por lo que no sólo peligra el inicio de las clases sino que está en riesgo el edificio y los instrumentos”, expresó el legislador del Frente para la Victoria, Francisco “Tito” Nenna, en una conferencia de prensa frente a la escuela, ubicada en Esmeralda 285.

El edificio se encuentra en obra desde hace dos años, pero está en ruinas, con muebles arrumbados, fierros oxidados, con polvo y ruidos propios de una obra en construcción, que impiden el desarrollo de las clases”, denunció.

El legislador precisó que la obra para esta escuela tiene un presupuesto de 5.800.000 pesos y tenía fecha de finalización para diciembre 2012, pero “no es que falta poco para terminar sino que no se hicieron las obras y la escuela está totalmente destruida”, enfatizó.

Para comenzar las clases en la escuela Aída Mastrazzi, donde se cursan todos los niveles educativos y asisten alumnos de 3 a 30 años, “se firmó una resolución para que se trasladen a otro lugar y terminar en forma urgente las obras”, recordó Nenna tras añadir que “ahora informaron que no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *