Zárate:Cientos de obreros de la construcción marcharán el jueves por la falta de empleo y pedir la intervención de la UOCRA local

denuncias-UOCRA-ZárateEn una marcha que convoca a cientos de trabajadores de la construcción de Zárate que se encuentran desempleados y que además pedirán que las autoridades nacionales de UOCRA, intervengan el sindicato local de UOCRA (delegación Lima) por las irregularidades y el alto nivel de corrupción de sus autoridades, uno de ellos, el secretario general del gremio Julio González, detenido en el penal de Campana acusado de herir de un disparo a un obrero en el interior de una obra.

Los manifestantes denuncian, persecución, discriminación y hasta amenazas de la comisión del sindicato a la que además denuncian de haberse enriquecido producto del apriete a empresarios y contratistas de las obras, o bien negociando mano de obra más barata para algunas obras como ser el emplear a cooperativistas.

La principal queja al gremio que conduce Gerardo Martínez, radica en la falta de controles sobre las actividades de los que hoy conducen la sede local, tal y como pasa con las denuncias en contra de Héctor Villagra en Avellaneda, por su conducta al frente de la UOCRA Lanús-Avellaneda, donde también empresarios y  contratistas denuncian aprietes en las obras y esta semana se registró un herido en Lanús.

La convocatoria comenzará en el Palacio Municipal local y una vez reunidos, se leerán los petitorios y se decidirá las acciones a seguir.