Ya se puede recargar la SUBE por la WEB, enterate cómo

  recarga-sube-online-1El servicio online fue habilitado ayer por el Ministerio de Transporte. La tarjeta puede recargarse a través de PagoMisCuentas; aunque requiere acreditar la carga posteriormente en una Terminal Automática, por lo que aún demanda el paso obligatorio por un lugar físico.

Aunque la medida redunda en mayor comodidad para los usuarios, que pueden así evitar las largas filas frente a las cajas situadas en las estaciones ferroviarias para cargar saldo, aún no elimina el paso de tener que asistir a un lugar físico para que se acredite el dinero.

¿Cuáles son los pasos? En principio, ingresar a la web de PagoMisCuentas. Una vez allí, en la columna izquierda aparece la opción de Recargas. Al hacer clic, da la posibilidad al usuario de recargar el saldo de celulares, contemplada desde hace bastante con todas las compañías de telefonía móvil, y debajo la opción de «Recargar transportes». 

Una vez seleccionada esa opción aparece esta imagen:

recarga-sube-online

En el menú, es necesario optar por SUBE, colocar el número de la tarjeta a recargar, el monto (puede ser desde un mínimo de 50 pesos a un máximo de 300) y la cuenta de la cual se debitará el dinero. 

La medida, anunciada por el Ministerio de Transporte implica que el usuario que lo desee podrá cargar el plástico desde cualquier computadora, teléfono celular e incluso cajeros automáticos. Lo cierto es que aquellos que elijan cargar la SUBE a través de PagoMisCuentas, deberán acercarse luego a una Terminal Automática SUBE, y apoyar la tarjeta en el lector para acreditar la carga y poder viajar. En otras palabras, aún no se podrá obviar el paso de asistir a un lugar físico para que se acredite el dinero.

Según el Ministerio de Transporte, actualmente hay 13 millones de tarjetas SUBE activas en todo el país. La tarjeta, que sirve para viajar en tren, colectivo y subte, se puede adquirir en los 4.000 puntos de obtención y en las más de 120 boleterías habilitadas en las estaciones de todas las líneas de subterráneos (A, B, C, D, E y H).

Un comentario de “Ya se puede recargar la SUBE por la WEB, enterate cómo

  1. Hola Creo que es genial. Estoy en el camino mucho Y muy a menudo uso el transporte público. Me alegré mucho cuando supe que ahora puede cargar SUBE a través de Internet. Esto ahorra mucho tiempo, por ejemplo, al no tener que pararse en una larga fila frente a las cajas ubicadas en las estaciones de tren. Compré esas tarjetas para toda mi familia. Esta es una de las innovaciones más útiles en los últimos tiempos. Espero que tales descubrimientos ocurran más a menudo. Te deseo buena suerte y desarrollo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *