Wilde:Hallan a un hombre asesinado de dos balazos

El cuerpo fue encontrado en el Acceso Sudeste y Las Flores. Tenía las  manos atadas, por lo que los investigadores sospechan de un crimen por  venganza.

Un joven de 25 años fue encontrado hoy asesinado de dos balazos y con  las manos atadas en un acceso a la localidad bonaerense de Wilde luego  de haber sido asaltado en su casa del barrio porteño de Barracas por  tres delincuentes que se lo llevaron cautivo en su propio auto.

El hombre asesinado fue identificado como Oscar Arnaldo Cabrera  Balmaceda (25), de nacionalidad paraguaya, que se dedicaba al rubro de  la construcción y quien residía junto a su familia en la villa 21 de  Barracas, de Capital Federal.

Según las fuentes, todo comenzó esta mañana cuando un hombre fue  encontrado muerto al costado del Acceso Sudeste, en la mano que va hacia  la provincia de Buenos Aires, a la altura de avenida Las Flores, en  Wilde, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano.

En el lugar, los peritos secuestraron una vaina servida calibre 9  milímetros, por lo que comenzaron a creer que la víctima había sido  asesinada en ese mismo sitio, hasta donde fue llevada por la fuerza y  hecho arrodillar en el suelo justo antes de ser ejecutada a tiros. Esos  datos refuerzan la teoría de los investigadores del «ajuste de cuentas».

La víctima se encontraba tirada en el piso, boca abajo, con las manos  atadas con un cable y dos balazos: en la nuca y otro en la espalda. Los informantes agregaron en declaraciones a  la agencia de noticias Télam que el joven estaba  bien vestido, pero que no llevaba consigo ninguna documentación, salvo  una entrada a un boliche del barrio porteño de Constitución, que condujo  la investigación hacia esa zona.

Los efectivos bonaerenses indagaron si en las comisarías del sur  porteño había alguna denuncia por averiguación de paradero y así  llegaron hasta una radicada por la familia de Cabrera Balmaceda en la  seccional 32ª, con jurisdicción en la villa 21. Las fuentes policiales  explicaron que, de acuerdo a esa denuncia, tres delincuentes armados  irrumpieron cerca de la 1.30 en la casa de la víctima, donde redujeron a  Cabrera Balmaceda y su familia.

Siempre según la versión de la familia, los delincuentes maniataron a  sus víctimas, se apoderaron de algunos electrodomésticos y se llevaron a  Cabrera Balmaceda cautivo en su propio Volkswagen Bora. Los  investigadores creen que la víctima fue trasladada en su auto  directamente desde Barracas hasta Wilde donde los asesinos, tras cometer  el homicidio, huyeron con el mismo vehículo.

Testigos entrevistados en los alrededores de la escena del crimen  coincidieron en que escucharon disparos a las 02:00 hs., aproximadamente, lo que  abonaría que el homicidio se cometió a esa hora y, por ende, cómo fue  toda la secuencia de los hechos.

La causa por el homicidio quedó a cargo del personal de la Unidad  Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, aunque  luego de que se realice la autopsia y el reconocimiento formal de la  víctima las actuaciones probablemente serán giradas a la  Justicia  porteña ya que el hecho se inició en esa jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *