WalMart celebró un año de transformación

Walmart Argentina festejó con más de 150 proveedores.

Como cada año, Walmart Argentina realizó su tradicional encuentro con sus principales proveedores y socios comerciales en el país, el cual contó con la presencia de más de 250 asistentes.

Bajo el lema “Acelerando la Transformación”y con la conducción de Dolores Cahen D’anvers, más de 150 proveedores se reunieron en las oficinas de Walmart Argentina para participar de un encuentro que tuvo como eje central hacer un balance del 2018 y delinear los ejes de trabajo y desafíos en el proceso de transformación de cara al 2019.

El evento dió inicio con las palabras de Dolores Fernandez Lobbe, Directora comercial y luego de Agustín Beccar Varela, Gerente General de Walmart Argentina, con mensajes de agradecimiento y una mirada puesta en los desafíos y expectativas que se esperan en este nuevo año.

En este contexto, Dolores Fernandez Lobbe sostuvo que “hoy más que nunca necesitamos ser socios de nuestro cliente en ahorrarle dinero. Sabemos que es difícil porque muchas veces competimos con otros en la informalidad, con otras reglas… pero ahí es dónde vamos a pelear”.

Por su parte,Agustín Beccar Varela señalo que el desafío que tenemos todos juntos es el de sostener el mercado formal, donde la gente pueda acceder a productos y marcas de calidad, a estándares de higiene y seguridad alimentaria, en lugares con empleo formal, con compañías con responsabilidad fiscal y con impacto positivo en la sociedad”.

Asimismo, el ejecutivo señaló la necesidad de continuar el trabajo conjunto en cuatro ejes: el precio más bajo todos los días, disponibilidad de productos y mejores niveles de servicio; mayor eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor; y aprovechar la omnicanalidad para llegar con la marca correcta, al cliente correcto, en el momento correcto.

El encuentro finalizó con un video con los momentos más relevantes de la compañía en 2018, y la entrega del premio al mejor Proveedor del año, galardonando a Granja Tres Arroyos por el desarrollo de un packaging para pollo trozado, envasado al vacío y preciado en origen que posibilitó una mayor eficiencia en piso de venta y una mejor calidad de producto. También se premió a la compañía por el desarrollo de un surtido especial de más de 15 referencias para exportar a Walmart Chile que se tradujo en 3 millones de kilos sólo en 2018.

Otro de los premios destacados fue al Mejor Proveedor Pyme, otorgado a la empresa Algabo, por ser una de las compañías que mayor compromiso y acompañamiento tuvo en 2018, logrando una participación de casi el 50% de toda la venta durante el evento del Día del Niño, creciendo un 160% en unidades.  A su vez, se trata de un proveedor que participa en todos los departamentos de perfumería con desarrollos que llevan su marco, con surtido con licencias y con productos de Marca Propia.

Durante el encuentro se realizaron diferentes reconocimientos a proveedores elegidos a partir de la consideración de indicadores de negocios como: el incremento en el volumen de ventas y en la participación de la categoría, las mejoras en los niveles de entrega y stock, la contribución al desarrollo de marcas propias y los eventos comerciales, así como a la mejora en la productividad de la operación, entre otros.

Las categorías premiadas fueron:

  • Mejor Proveedor de Alimentos, Bebidas, perfumería y limpieza (MONDELEZ)
  • Mejor Proveedor Mercadería General (FATE)
  • Mejor Proveedor Frescos y Perecederos (GRANJA TRES ARROYOS)
  • Mejor Proveedor Marca Propia (PAPELERA SAN ANDRÉS)
  • Mejor Proveedor Omnicanal (QUILMES)
  • Mejor Proveedor PyME (ALGABO)
  • Premio Innovación (MOLINO CAÑUELAS)
  • Y Mejor Proveedor del Año 2018 (GRANJA TRES ARROYOS)

Un comentario de “WalMart celebró un año de transformación

  1. Es hermoso q haya una mujer número 1 en una gran compañía como walmart ..y como mujer es un ejemplo único lo cual genera un gran entusiasmo y estímulo a cada símbolo femenino para lograr y aspirar grandes sueños….!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *