Visitadores médicos se movilizan

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que lidera Ricardo Peidro se movilizará este martes y realizará un «escrache» frente al laboratorio «Verminal» en demanda de un aumento salarial, entre otros reclamos.

La marcha se realizará desde las 10.30 hacia el establecimiento «Verminal-Soubeiran Chobet», en Iberá al 5.000 de la Capital Federal, también en reclamo de mejoras en el convenio colectivo.

El laborario está agrupado en la cámara empresaria Cooperala y, la protesta, forma parte de la profundización del plan de lucha ante «la ausencia de respuestas» en la negociación paritaria.

El sindicato reclama una recomposición salarial del 42 por ciento y modificaciones en el convenio colectivo de trabajo para incluir mejoras en la jornada laboral, la salud, la seguridad y las vacaciones; salas materno-parentales; licencia para cuidados de familiares enfermos y por mudanza, entre otros aspectos.

La cámaras empresarias de la industria farmacéutica CILFA y Cooperala (laboratorios nacionales) y CAEME (multinacionales) «se han negado sistemáticamente a firmar un acuerdo paritario que garantice un básico de convenio acorde con las necesidades de los trabajadores y con su rentabilidad extraordinaria», afirmó Peidro.

«La permanente presión de las cámaras para fijar cláusulas flexibilizadoras de las condiciones laborales a costa de la mejora salarial no hace más que confirmar el camino trazado en defensa de las históricas reivindicaciones», sostuvo el gremialista.

La semana anterior el Congreso Extraordinario del sindicato decidió profundizar el plan de lucha con movilizaciones y actos en todo el país, acciones gremiales, escraches frente a laboratorios, congresos y convenciones, paros y denuncias de esclarecimiento público sobre «la política comercial de los laboratorios y sus márgenes de ganancia extraordinaria».

El gremio también rechazó «el constante hostigamiento y persecución al personal», indicó Peidro, también secretario nacional de Derechos Humanos de la Central de los Trabajadores Argentinos (AAPM).