Trabajadores del neumático reclaman aumento

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) que lidera Pedro Wasiejko reclamó un incremento salarial del 37 por ciento y mejoras en distintos ítems del convenio colectivo, lo que implicaría «mayores beneficios para el personal», aseguró.

«La discusión salarial es responsable y el objetivo es que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo. Se trata de un porcentaje razonable, aunque el gremio está abierto a la discusión», puntualizó el dirigente sindical.

El convenio colectivo de trabajo venció en 2009, señaló Wasiejko, también secretario adjunto de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

El gremio también reclama «el pago al 200 por ciento de las horas cumplidas sábados y domingos; una mejora sustancial del ítem antiguedad, de las condiciones laborales y del fraccionamiento de las vacaciones; la extensión de la cláusula de participación en las ganancias a todas las empresas; el cambio de sistema de la jornada en la compañía Pirelli y elevar el premio en Fate».

Sindicalistas y empresarios continuarán negociando en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 a las 14 de este martes.