Visitadores médicos se movilizan a un laboratorio

El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que lidera Ricardo Peidro, se movilizó hacia el laboratorio Raymos en rechazo de «la aplicación de la política de desabastecimiento de fármacos, de vaciamiento y de inseguridad laboral».

Un comunicado de la organización sindical señaló que los trabajadores se movilizaron hacia el laboratorio, en Vuelta de Obligado al 2.700, en rechazo de «la política de desabastecimiento de fármacos y vaciamiento y de inestabilidad laboral».

«El laboratorio incluso ha desconocido a la representación gremial, contrariando de esa forma la legislación laboral argentina, a la vez que no ofreció respuestas a los reclamos de recomposición salarial y de mejoras de las condiciones de empleo», puntualizó Peidro en el documento de prensa.

El dirigente, también secretario de Derechos Humanos nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), indicó que la compañía «está desabastaciendo el mercado de especialidades medicinales sumamente importantes como el ácido fólico, de remedios pediátricos y de clínica médica» y reclamó «la inmediata intervención en el conflicto del ministerio de Trabajo».

Raymos, empresa con 50 años en la industria farmacéutica, produce especialidades para clínica médica, ginecología, pediatría y dermatología.