Judiciales porteños de paro

La Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA) realizará este jueves un paro general en demanda de la inmediata reapertura de la mesa de discusión salarial.

La AEJBA, adherida a la Federación Judicial Argentina (FJA) y a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), sostuvo en un comunicado que la protesta afectará «el normal desarrollo de las actividades en los juzgados penales, contravencionales y de faltas; en los contencioso-administrativos y tributarios, en el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura de la ciudad».

«El gremio decidió continuar aplicando medidas de fuerza hasta que el Consejo de la Magistratura revea su negativa de convocar a la reapertura de la mesa de discusión salarial», indicó.

Además, la organización sindical porteña exigió la inmediata confirmación en sus cargos del personal interino y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

La protesta de este jueves será continuidad de la huelga total realizada el viernes 5 de este mes.

«El organismo administrador del Poder Judicial ha optado por mantener su actitud indiferente y no ha dado tratamiento a las presentaciones relacionadas con las condiciones de trabajo y edilicias y con los planteos laborales», puntualizó el gremio en un comunicado de prensa.

El sindicato también explicó que los integrantes de ese organismo «han modificado unilateralmente reglamentos y emitido resoluciones que precarizan aún más a los trabajadores».

Argumentó que «el incremento salarial obtenido por los judiciales este año está muy por debajo de la pauta de haberes otorgada a otros sectores públicos y privados locales y nacionales» y añadió que los docentes, bancarios, personal del Teatro Colón y de otras reparticiones de la administración central porteña «se encuentran en conflicto» a partir de idénticas demandas.

El comunicado fue firmado por los dirigentes Matías Fachal y Gustavo Sacco, secretarios gremial y general, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *