Visitadores médicos lograron aumento salarial del 36%

AAPM  El gremio cerró paritarias luego de varios meses de reclamo. El acuerdo contempla también el pago de una suma no remunerativa de casi 7.000 pesos.

Los visitadores médicos agrupados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM) y en la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FAAPRoME) lograron este miércoles un aumento salarial del 36,36%, por el cual ningún empleado del sector cobrará el año próximo menos de 20.883 pesos.

La AAPM destacó que luego de un intenso plan de lucha y de tres meses de vencida la paritaria, llegaron al acuerdo el cual además contempla el pago por única vez de una suma no remunerativa de 6.941 pesos.

Ricardo Peidro, secretario General de AAPM, señaló a la agencia NA que «la tenacidad y voluntad de los trabajadores visitadores médicos permitió firmar uno de los básicos de convenio más altos del país».

Destacó además que el acuerdo logrado «no solo representa un aumento real para el salario de los APMs en muchos laboratorios, sino que también tracciona hacia arriba el salario en aquellos laboratorios que pagan por encima de este básico».

La AAPM contiene a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país y tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME).