Vinagre, el Defensor del Pueblo que no cumple con las normas

Sebastián-VinagreEl abogado designado como Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, es uno de los mejores ejemplos de los funcionarios puestos a dedo para NO HACER su trabajo. Muchas afiches, carteles, folletería, pero la atención y la productividad de la Defensoría en esta gestión son olvidables.

Le hemos reiterado por escrito y cumpliendo con las formalidades del caso, nos informe al respecto del presupuesto anual que maneja la defensoría y la cantidad de empleados que actualmente se encuentran asignados a la defensoría. Obviamente no respondió y continúa sin cumplir y hacer cumplir el Acceso a la Información Pública.

Tal es el grado de impunidad con el que se mueve el señor Vinagre, que ni siquiera se muestra interesado en cumplir con el Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Frente Renovador de Avellaneda, que dice:

 

Avellaneda, octubre del 2014.

 

VISTO

 

Los variados reclamos de vecinos por la calidad de atención que reciben en la Defensoría del Pueblo de Avellaneda.

 

CONSIDERANDO

 

Que es función irrenunciable de la Defensoría del Pueblo, tomar y recibir toda denuncia que efectúen los ciudadanos que invoquen la afectación de un interés o un derecho perturbado por actos u omisiones de órganos públicos o entes privados.

Que en su carácter de representante del pueblo de Avellaneda, los integrantes de este cuerpo deliberativo, tienen la obligación de atender y solicitar información ante cualquier denuncia en la que se manifieste la vulneración de los derechos ciudadanos.

Por ello EL BLOQUE FRENTE RENOVADOR DE AVELLANEDA recomienda que el Honorable Concejo Deliberante sancione el siguiente:

 

            PROYECTO DE COMUNICACIÓN

  El Honorable Concejo Deliberante en virtud de lo expuesto en el Art.25 de la Ordenanza Nº 20132, vería con agrado que el Señor Defensor del Pueblo de Avellaneda, se sirva tener a bien:

*Informar, nómina de personal contratado por la Defensoría y que prestan sus servicios en ella, con detalle de nombre y apellido, número de legajo, como así también el horario que cumple en el mismo.

*Informar, nómina de denuncias recibidas contra la Intendencia de Avellaneda en los últimos 6 meses, con especial detalle del resultado de las mismas.

¿Responderá el Defensor del Pueblo? o seguirá en sus paseos y eventos políticos buscando un espacio para seguir viviendo de los sueldos públicos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Vinagre, el Defensor del Pueblo que no cumple con las normas

  1. La atencion en la defensoria del pueblo de Avellaneda fue es y parece que va ser un desastre,las empleadas de mesa de entrada en especial una rubia de nombre miriam ranalli,que se jacta de ser «amiguita» del ahora concejal Vinagre son maleducadas,no estan capacitadas y no tienen los estudios necesarios para estar en ese puesto,quien es el que controla como se contrata a esas personas,cuando mucha gente que estudia y se capacita para tener un mejor futuro no tiene trabajo,investiguen y denuncien en el lugar que corresponde.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *