Villa Urquiza:Detienen a peligroso violador en pleno ataque sexual

Un sujeto de 26 años, que era buscado por violación, fue detenido en momentos en que intentaba obligar a una joven a practicarle sexo oral, en Villa Urquiza. El individuo, que corrió 6 cuadras cuchillo en mano, terminó herido de bala en su pretensión de escape.

Un hombre armado con un cuchillo intentó abusar sexualmente de una joven a la que interceptó en una calle del barrio porteño de Villa Urquiza, aunque fue sorprendido por la Policía Metropolitana que, tras una persecución, lo baleó en una pierna y lo apresó.

El Superintendente de esa fuerza, Ricardo Pedace, informó esta mañana a la prensa que el hecho se inició cerca de las 07:00 hs., cuando un efectivo de la comuna 12 de la Policía Metropolitana, afectado a la prevención en la zona de Villa Urquiza, vio a una pareja que caminaba por De la Técnica y avenida Triunvirato.

“El personal policial pudo observar que el hombre iba acompañado por una jovencita de forma normal pero, cuando se van acercando, advierte que la chica sollozaba”, contó Pedace.

Según el jefe policial, el efectivo comenzó a caminar tras ellos sin ser advertido hasta que vio que a los pocos metros el hombre arrinconó a la joven contra la pared, extrajo un cuchillo e intentó abusar sexualmente de ella.

“En ese momento el personal policial le da la voz de alto y este hombre empuja a la chica y empieza a correr, siendo perseguido”, explicó Pedace.

En la esquina de la calle Pirán y el pasaje Pestalozzi el hombre ingresó al jardín de una casa e intentó trepar por una de las paredes.

“El policía realiza un disparo intimidatorio y este hombre se da vuelta y se le abalanza, por lo que éste vuelve a realizar un disparo de manera de reducirlo de un impacto en la pierna”, añadió el vocero.

El delincuente herido fue trasladado al hospital Pirovano, donde esta mañana era asistido y permanecía detenido con custodia policial.

En tanto, la policía procuraba localizar a la joven atacada -que fue inicialmente contenida en el lugar por dos vecinas- para que se presente a declarar sobre el ataque.
Pedace no descartó que el detenido tenga vinculación con otro hecho de abuso cometido tiempo atrás en el barrio de Villa Pueyrredón, vecino a Villa Urquiza.

“Hay similitudes en el modus operandi de los dos hechos”, dijo Pedace, quien no obstante aclaró que aún no hay elementos como para vincular al detenido a ambos episodios.

“De no llegar a ser el autor de más de un hecho igual estamos ante la reducción de otro de este tipo de delincuentes”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *