Villa Pueyrredón: Protesta vecinal contra la comisaría 47

Decenas de personas se acercaron a la Comisaría 47 para reclamar la ineficiencia de los efectivos a la hora de tomar denuncias y hacer sus deberes como servidores públicos. «Por nuestros propios medios hicimos y averiguamos más que ustedes, buscamos solos y ya sabemos todo», manifestaron furiosos.

Vecinos del barrio Villa Pueyrredón se acercaron a la Comisaría 47° para reclamarle a los efectivos su falta de vocación. Es que las propias personas de la zona «hacen y averiguan» mucho más que ellos.

Una de las mujeres de la protesta reclamó indignada que no le tomaron la denuncia del robo de su hija porque tenía que venir con ella. «Mi nena estaba asustada, no quería salir, no podía venir en ese estado», argumentó.

Entonces, relató que por sus propios medios fue a buscar a dos conocidos y decubrieron que el auto que interceptó a la joven era robado y le pasaron la patente. «¡Ya sabemos todo! ¡Nosotros por nuestro propios medios pudimos averiguar mucho más que ustedes!», exclamó la mujer.

En ese momento, se metió otro de los vecinos: «¡Tomé nota, oficial!», gritó el hombre y le explicó lentamente «la gente que roba con motos y autos, usa los mismos vehículos siempre. ¿Cómo puede ser que los conocemos nosotros y ustedes que están obligados a conocerlos no?», cuestionó.

Una denunciante denunció que en su barrio hay casos de secuestros y manifestó que «están tratando de agarrar chicas en un auto». Además, comentó hechos de robos y entraderas y denunció que hace dos meses no hay más policías en las puertas de los colegios y de los 17 patrulleros que tienen, solo circulan 10.

Los efectivos de Nazca al 4200, la Comisaría a cargo de Cisneros, toman la mayoría de las denuncias pero no hacen nada y «es cada vez peor», manifestó la mujer.