Los interceptó la Policía cuando iban a robar un auto. Venían de un raid de asaltos.
El raid delictivo de una banda de asaltantes terminó anoche con un enfrentamiento a los tiros con la Policía, que causó la muerte instantánea de uno de los ladrones y dejó herido de cuatro disparos a otro. El episodio ocurrió antes de la medianoche en Villa Lugano, en avenida Castañares al 5400, y al menos otro delincuente logró escapar.
Fuentes policiales informaban al cierre de esta edición que la banda, integrada por jóvenes que no superaban los 30 años según trascendió, habían realizado cinco robos en la zona, aunque durante la madrugada todavía no era claro si habían ingresado a robar a alguna casa o se trataba de asaltos en la vía pública. La Policía fue alertada por las llamadas de vecinos que se recibieron en el 911. Por ese motivo, los buscaban efectivos de la comisaría 48. La ola de ataques había comenzado en Laferrere al 5400, siguió en Avenida Argentina y Dellepiane, así como en Pola y Laferrere, entre otros puntos de Lugano.
Para despistar a los policías, los delincuentes se habían cambiado varias veces de auto, robando vehículos que estaban estacionados en las calles de la zona. Así, utilizaron un Citröen C4, una camioneta Partner y una Blazer bordó en la que llegaron al lugar donde se produjo el tiroteo.
Una versión que circuló en el lugar de los hechos indicó que los asaltantes intentaron abordar a un policía retirado para robarle su vehículo de la marca Peugeot, si bien anoche no se aclaró si el ex agente venía manejando y lo cercaron, o si salió de alguna casa al ver que estaban forzando su auto. Esa versión señalaba que el ex agente fue quien los enfrentó y que en el intercambio de disparos un delincuente perdió la vida, otro quedó gravemente herido –por lo que anoche era atendido en el Hospital Santojanni– y al menos un cómplice escapó a pie por las calles del barrio. Sin embargo, la agencia oficial Télam dijo que el enfrentamiento con los asaltantes lo protagonizó “una comisión policial” que venía persiguiendo a la banda.
Esta madrugada, mientras la Policía Científica y personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal trabajaban en el lugar de los hechos ante la mirada de los vecinos que no lograban salir de su asombro, en avenida Castañares y Larrazábal, un fuerte operativo cerrojo se desplegaba en las inmediaciones tratando de dar con al menos un prófugo.