Francia:Rodeado, se suicidó el asesino de Toulouse

En Francia, el acusado de realizar una masacre en la escuela judía, saltó por la ventana para evitar ser atrapado. Cuál era su plan inicial.

Tras más de 30 horas de enfrentamientos entre la policía de la ciudad francesa de Toulouse y el terrorista yihadista Mohamed Merah, el ministro del Interior francés Claude Gueant anunció esta mañana que el sospechoso de haber asesinado a siete franceses se suicidó saltando por la ventana de su apartamento, aún armado.

Gueant agregó que el sospechoso, que dijo estar ligado a Al Qaeda, saltó por la ventana luego de que la la policía lograra ingresar a su departamento. Tanto los agentes como Merah intercambiaron hasta 300 disparos antes de que el islamista argelino se suicidara.

En realidad, el presunto asesino tenía planeado el lunes atacar a un militar pero al no encontrar el objetivo atacó en la escuela judía en donde mató a a un profesor y tres niños, declaró el miércoles el ministro de Interior, Claude Guéant. «Dijo que quería matar el lunes a otro militar y al no encontrar uno, dirigió su venganza a la escuela, en esta escuela judía, esos niños masacrados», explicó Guéant al canal de televisión LCI.

El Fiscal de París, François Molins, había confirmado que Mohamed Merah, de 23 años, tenía el proyecto de matar a un militar el miércoles en Toulouse. Proyectaba también atacar a «dos funcionarios de la policía identificados de la aglomeración» de Toulouse, según Molins. El ministerio de Interior indicó que dos jefes de servicio de la policía de Toulouse eran el objetivo.

Mohamed Merah, que afirmó actuar por instrucción de Al Qaeda, asesinó entre el 11 y el 19 de marzo en Toulouse y en Montauban a tres militares de origen magrebí y en la escuela judía a un profesor de religión y tres niños de 4, 5 y 7 años.

Foto:AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *