Villa Lugano:Agente de La Metropolitana evita ser asaltado a los tiros

lugar-tiroteo-Villa-LuganoUn delincuente fue herido de gravedad de un balazo en el abdomen y otro logró escapar, tras enfrentarse a los tiros con un agente de la Policía Metropolitana al que asaltaron junto a su novia en el barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes policiales informaron que tanto el efectivo policial como su pareja salieron ilesos de la balacera, mientras que el segundo ladrón también habría sido baleado,aunque logró fugar de la zona.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la avenida Escalada, a escasos metros del cruce con la calle Crisóstomo Alvarez, cuando el policía se encontraba adentro de su coche charlando con su novia antes de dejarla en su casa. En ese momento, aparecieron en escena dos hombres armados con fines de robo, que se colocaron uno a cada lado del vehículo del agente y les mostraron sus armas de fuego a las víctimas.

Al ser amedrentado por los maleantes, el policía se identificó y dio la voz de alto hacia los ladrones, pero los sujetos respondieron a los tiros y se originó un enfrentamiento armado que culminó cuando uno de los asaltantes cayó gravemente herido de un balazo en la zona abdominal. Como pudo y sin llegar a robar, el sujeto baleado se recompuso y comenzó a correr junto a su cómplice para escapar, pero a los 100 metros se desvaneció y cayó al piso, tras lo cual fue apresado por agentes de la Policía Federal que acudieron al lugar tras el llamado al 911 por parte de los vecinos que advirtieron el tiroteo.

En tanto, el maleante que acompañaba al herido logró fugar corriendo, aunque también habría sido alcanzado por una de las balas, ya que dejó un rastro de sangre en su fuga. Los voceros del caso indicaron que el arrestado, que fue trasladado al hospital Santojanni, donde quedó internado con custodia policial, tiene 30 años y antecedentes penales por robo.

Según se indicó, el agente y su novia fueron atendidos por los médicos de una ambulancia del SAME pero se encontraban en buen estado de salud ya que salieron ilesos del tiroteo y sólo sufrieron el shock emocional por el enfrentamiento armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *